Meteorología: Vaguada continuará provocando aguaceros este domingo

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que el ambiente meteorológico continúa con la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada que desde hace varios días incide en las condiciones tiempo, la misma se estará moviendo más hacia el noreste del país, pero seguirá provocando un cielo medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento.

Las lluvias serán más notorias hacia el norte, noreste, sureste, este, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Para el lunes, la vaguada se estará alejando del país. Sin embargo, quedará humedad rezagada que al unirse con los efectos locales y el arrastre del viento estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos hacia localidades ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán agradables durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento fresco del noreste y las lluvias que se estarán registrando.

Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

En Portada

Prospecto en estado delicado tras recibir batazo en la cabeza

Una discusión que comenzó por la queja de un prospecto a otro que entendía...

BRV: ¿Quién fue mejor bateador: Pete Rose o Rod Carew?

"Los libros no están hechos para que uno crea en...

Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania

Ataques nocturnos rusos con drones dirigidos contra Ucrania dejaron al menos 15 heridos en...

Miguel Braho protagoniza la tercera edición de la tertulia «Crónicas Musicales»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El reconocido cantautor Miguel Braho...

Noticias Relacionadas

Prospecto en estado delicado tras recibir batazo en la cabeza

Una discusión que comenzó por la queja de un prospecto a otro que entendía...

Miguel Braho protagoniza la tercera edición de la tertulia «Crónicas Musicales»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El reconocido cantautor Miguel Braho...

Los 345 extranjeros naturalizados en RD en el 2025

En 2025, 345 extranjeros procedentes de 48 países levantaron su mano derecha y juraron...