Pandilleros detenidos por crimen de Junior Guzmán-Feliz podrían declararse culpables

Publicado el

spot_img

Algunos de los cinco sospechosos acusados ​​del asesinato en primer grado del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz están considerando llegar a acuerdos culpabilidad, si pueden evitar la cadena perpetua, dada la evidencia contundente en su contra.

La fecha del juicio se fijó para el 15 de abril para cinco acusados de asesinato en primer grado. Se trata de Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez-Estrella; éste último señalado de hundir un cuchillo en el cuello de Junior, causando la herida mortal.

Los otros nueve detenidos han sido acusados de asesinato en segundo grado.

Un acuerdo de culpabilidad probablemente necesitaría la bendición de la familia del adolescente asesinado, y les evitaría sentarse en un juicio que se prevé doloroso y muy gráfico, dada la brutalidad del crimen.

“Uno de los cinco atacantes está hablando de un acuerdo. Tal vez 20 años” de cárcel, dijo una fuente anónima.

Los cinco supuestos pandilleros de “Los Trinitarios” acusados ​​de usar cuchillos y un machete para atacar al joven de 15 años en El Bronx, enfrentan la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional.

Las audiencias previas al juicio comenzaron el lunes, ya con algunas revelaciones explosivas, cuando Oscar Rosa, detective de homicidios, testificó que un detenido había admitido que era el “jefe” de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” e identificado a cinco sospechosos por el caso, durante los interrogatorios policiales.

Aunque no dijo el nombre, se trataría de Diego Suero, considerado el autor intelectual del crimen y actualmente acusado de asesinato en segundo grado.

Supuestamente a Guzmán-Feliz lo mataron por “error” el pasado 20 de junio, al confundirlo con otro joven. Fue cazado por más de una docena de pandilleros en cuatro vehículos, hasta una bodega.

Dos de los cuchillos usados han sido recuperados, pero el machete presuntamente manipulado por Muñiz no ha sido ubicado.

En Portada

Calle Penetración de Santo Domingo Norte se deteriora

La calle Penetración, que conecta los residenciales Bienaventuranzas, Juan Rafael Norte y Sur, Jardines...

Condenan a dominicano en NJ por asesinar a esposa frente a sus hijas

Un tribunal del condado de Middlesex condenó a 20 años de prisión al dominicano...

Estados Unidos quiere Irán se comprometa a dejar de disparar a barcos

Estados Unidos exige que Irán declare públicamente que el estrecho de Ormuz está abierto...

Santo Domingo Este ejecuta urbanismo táctico en la Sabana Larga

La Alcaldía de Santo Domingo Este continúa desarrollando el proyecto "Remozamiento y Urbanismo Táctico de la avenida Sabana...

Noticias Relacionadas

México aumenta exportaciones de azúcar a Estados Unidos

México aumentará sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el próximo ciclo comercial,...

Familiares denuncian obstáculos para buscar desaparecidos

Familiares de personas atrapadas bajo los escombros en La Guaira, el estado más devastado...

Bolivia prueba su respuesta ante emergencias con simulacro

Diferentes instituciones del área aeronáutica de Bolivia pusieron a prueba su capacidad de reacción...