Pandilleros detenidos por crimen de Junior Guzmán-Feliz podrían declararse culpables

Publicado el

spot_img

Algunos de los cinco sospechosos acusados ​​del asesinato en primer grado del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz están considerando llegar a acuerdos culpabilidad, si pueden evitar la cadena perpetua, dada la evidencia contundente en su contra.

La fecha del juicio se fijó para el 15 de abril para cinco acusados de asesinato en primer grado. Se trata de Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez-Estrella; éste último señalado de hundir un cuchillo en el cuello de Junior, causando la herida mortal.

Los otros nueve detenidos han sido acusados de asesinato en segundo grado.

Un acuerdo de culpabilidad probablemente necesitaría la bendición de la familia del adolescente asesinado, y les evitaría sentarse en un juicio que se prevé doloroso y muy gráfico, dada la brutalidad del crimen.

“Uno de los cinco atacantes está hablando de un acuerdo. Tal vez 20 años” de cárcel, dijo una fuente anónima.

Los cinco supuestos pandilleros de “Los Trinitarios” acusados ​​de usar cuchillos y un machete para atacar al joven de 15 años en El Bronx, enfrentan la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional.

Las audiencias previas al juicio comenzaron el lunes, ya con algunas revelaciones explosivas, cuando Oscar Rosa, detective de homicidios, testificó que un detenido había admitido que era el “jefe” de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” e identificado a cinco sospechosos por el caso, durante los interrogatorios policiales.

Aunque no dijo el nombre, se trataría de Diego Suero, considerado el autor intelectual del crimen y actualmente acusado de asesinato en segundo grado.

Supuestamente a Guzmán-Feliz lo mataron por “error” el pasado 20 de junio, al confundirlo con otro joven. Fue cazado por más de una docena de pandilleros en cuatro vehículos, hasta una bodega.

Dos de los cuchillos usados han sido recuperados, pero el machete presuntamente manipulado por Muñiz no ha sido ubicado.

En Portada

JetBlue cancelación rutas en Newark para abrirlas en La Florida

La aerolínea JetBlue aseguró este jueves que la cancelación de las rutas entre el...

Llevan al TSE resolución de la JCE que prohíbe divulgar encuestas

La entidad sin fines de lucro Justicia Sin Fronteras sometió ante el Tribunal Superior...

Cinco provincias en alerta verde por inundaciones y crecidas de ríos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene cinco provincias...

Donni Santana critica que se intente devolverlo a prisión por incesto

El exembajador Donni Mayobanex Santana Cuevas, condenado a 20 años por violar a su...

Noticias Relacionadas

Guerra en Irán: alcanzan acuerdo sujeto a la aprobación de Trump

Los negociadores estadounidenses e iraníes alcanzaron un acuerdo marco para prorrogar el alto el...

Unión Africana promete vacuna cepa ébola Bundibugyo a final 2026

Una vacuna contra la cepa Bundibugyo del virus del ébola estará lista...

Detenido muere arrollado por tren tras escapar de furgón en Londres

Un detenido que había escapado de un furgón policial en el condado de Hertfordshire...