Fotos: Chimi Loco completa 206 vueltas al parque Duarte de SFM

Informe56 / San Francisco de Macorís.- El corredor de ultra distancia Richard Apolinar Herrera (Chimi Loco) completó el domingo 31 de marzo un recorrido de 206 vueltas al parque Juan Pablo Duarte, para conmemorar el 206 aniversario del natalicio del Patricio y el 175 de la batalla del 30 de marzo.

El empresario y político Manuel De Jesús Moya tuvo a su cargo el banderazo de salida de la actividad.

Herrera inició su recorrido a las 8:45 de la mañana y culminó los 100 kilómetros de distancia a las 4:57 de la tarde.

Desde el año 2006 cuando recorrió 140 kilómetros desde el Parque Independencia de Santo Domingo hasta el Parque Duarte de esta ciudad, el Chimi Loco realiza largas carreras para exaltar los valores patrios y reconocer la memoria del padre de la Patria.

También en el 2007 rindió tributo a la Virgen de la Altagracia patrona de los dominicanos cuando completó el tramo de 317 km desde la Basilica de Higüey hasta la catedral Santa Ana en San Francisco de Macorís.

En el año 2009 corrió mil 536 kilómetros en 27 días cuando hizo el recorrido a las 32 provincias del país.

Desde el año 2013 ha establecido correr la cantidad de años del natalicio de Juan Pablo Duarte, meta que recién cumplió una vez más con estas 206 vueltas al parque Duarte.

En cada vuelta al parque, Herrera corre una distancia de 410 metros.

Tras finalizar su hazaña, Richard Apolinar Herrera expresó manifestó su deseo de retirarse del atletismo en el año 2020 intentando romper un Récord Guinness, haciendo el recorrido de Montecristi hasta Punta Cana. Hazaña que pretende realizar sin detenerse y sin dormir, para de esta manera dejar su legado a San Francisco de Macorís y al país.