Fox News se disculpa por titular que decía Trump recortaba ayuda a “3 países mexicanos”

Publicado el

spot_img

La cadena Fox News pidió disculpas este domingo por un titular en texto que se refería a Guatemala, El Salvador y Honduras como “3 países mexicanos”.

“Queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa. Teníamos un gráfico inexacto en la pantalla. Solo queremos dejar claro que la financiación se está cortando a tres países de Centroamérica. Nos disculpamos por este error que no debió suceder”, dijo al aire uno de los presentadores de Fox News.

 

La amenaza se volvió realidad

El Departamento de Estado le dijo a CNN este sábado que Estados Unidos eliminará la asistencia al Triángulo del Norte, como se le conoce al territorio conformado por los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que el presidente Donald Trump dijo este viernes que habían “establecido” caravanas de migrantes para ingresar a Estados Unidos.

“Les estábamos pagando enormes cantidades de dinero. Y ya no les estamos pagando. Porque no han hecho nada por nosotros. Ellos instalaron estas caravanas”, dijo Trump.

“Siguiendo las instrucciones del secretario, estamos llevando a cabo la dirección del presidente y terminando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para el año fiscal 2017 y el año fiscal 2018”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. “Participaremos en el Congreso como parte de este proceso”.

Trump amenazó con interrumpir o reducir sustancialmente la ayuda al Triángulo del Norte antes de decir en un tuit de octubre que los países “no pudieron hacer el trabajo de detener a las personas desde que dejen su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos ”.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com

 

 

En Portada

Atentado narcolancha en el Caribe deja cuatro muertos

Estados Unidos atacó y destruyó una presunta narcolancha en el Caribe y mató a...

Yankees abren con triunfo en noche inaugural de Grandes Ligas

Durante todo el invierno, los Yankees de Nueva York escucharon que estaban repitiendo la misma...

Donald Trump no asiste a CPAC 2023 por agenda cargada

El presidente Donald Trump no acudirá este año a la conferencia del movimiento conservador...

EE.UU. ofrece 3 millones de dólares por información sobre financiamiento de bandas en Haití

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- Estados Unidos anunció este miércoles...

Noticias Relacionadas

Donald Trump no asiste a CPAC 2023 por agenda cargada

El presidente Donald Trump no acudirá este año a la conferencia del movimiento conservador...

Negociaciones Irán Estados Unidos en medio del conflicto actual

Irán "no tiene intención de negociar", aseguró el miércoles su canciller, antes de que...

Guerra Irán Estados Unidos: Trump amenaza con desatar el infierno

El presidente estadounidense, Donald Trump, "desatará el infierno" contra Irán si no acepta un...