Fox News se disculpa por titular que decía Trump recortaba ayuda a “3 países mexicanos”

Publicado el

spot_img

La cadena Fox News pidió disculpas este domingo por un titular en texto que se refería a Guatemala, El Salvador y Honduras como “3 países mexicanos”.

“Queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa. Teníamos un gráfico inexacto en la pantalla. Solo queremos dejar claro que la financiación se está cortando a tres países de Centroamérica. Nos disculpamos por este error que no debió suceder”, dijo al aire uno de los presentadores de Fox News.

 

La amenaza se volvió realidad

El Departamento de Estado le dijo a CNN este sábado que Estados Unidos eliminará la asistencia al Triángulo del Norte, como se le conoce al territorio conformado por los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que el presidente Donald Trump dijo este viernes que habían “establecido” caravanas de migrantes para ingresar a Estados Unidos.

“Les estábamos pagando enormes cantidades de dinero. Y ya no les estamos pagando. Porque no han hecho nada por nosotros. Ellos instalaron estas caravanas”, dijo Trump.

“Siguiendo las instrucciones del secretario, estamos llevando a cabo la dirección del presidente y terminando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para el año fiscal 2017 y el año fiscal 2018”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. “Participaremos en el Congreso como parte de este proceso”.

Trump amenazó con interrumpir o reducir sustancialmente la ayuda al Triángulo del Norte antes de decir en un tuit de octubre que los países “no pudieron hacer el trabajo de detener a las personas desde que dejen su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos ”.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com

 

 

En Portada

Autobús de Supérate impacta banca de lotería y deja 16 heridos

Al menos 16 empleados de la Dirección de Desarrollo Social Supérate resultaron afectados la...

Trump: Acuerdo entre Estados Unidos e Irán se firmará este domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el domingo se...

Secuestran al inspector general de policía de Haití

James Boyard, director de gabinete del Ministerio de Defensa de Haití, inspector general de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Noticias Relacionadas

Cuba se debate entre el escepticismo y la esperanza ante reformas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, avanzó varias medidas económicas que buscan adecuar el...

Elecciones presidenciales en Perú: procesan 100 % de las actas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó este viernes el procesamiento...

Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua y su imperio nacido en prisión

El líder de la organización criminal Tren de Aragua, Niño Guerrero, prófugo de la...