Fox News se disculpa por titular que decía Trump recortaba ayuda a “3 países mexicanos”

Publicado el

spot_img

La cadena Fox News pidió disculpas este domingo por un titular en texto que se refería a Guatemala, El Salvador y Honduras como “3 países mexicanos”.

“Queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa. Teníamos un gráfico inexacto en la pantalla. Solo queremos dejar claro que la financiación se está cortando a tres países de Centroamérica. Nos disculpamos por este error que no debió suceder”, dijo al aire uno de los presentadores de Fox News.

 

La amenaza se volvió realidad

El Departamento de Estado le dijo a CNN este sábado que Estados Unidos eliminará la asistencia al Triángulo del Norte, como se le conoce al territorio conformado por los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que el presidente Donald Trump dijo este viernes que habían “establecido” caravanas de migrantes para ingresar a Estados Unidos.

“Les estábamos pagando enormes cantidades de dinero. Y ya no les estamos pagando. Porque no han hecho nada por nosotros. Ellos instalaron estas caravanas”, dijo Trump.

“Siguiendo las instrucciones del secretario, estamos llevando a cabo la dirección del presidente y terminando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para el año fiscal 2017 y el año fiscal 2018”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. “Participaremos en el Congreso como parte de este proceso”.

Trump amenazó con interrumpir o reducir sustancialmente la ayuda al Triángulo del Norte antes de decir en un tuit de octubre que los países “no pudieron hacer el trabajo de detener a las personas desde que dejen su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos ”.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com

 

 

En Portada

Luis Abinader inaugura calles asfaltadas en Tierra Nueva

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la mañana de este sábado la...

Director de la Policía da 30 días para declarar patrimonio

El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García,...

La llamada de Marco Rubio a Ito Bisonó

El ministro de Relaciones Exteriores, Víctor “Ito” Bisonó, sostuvo este sábado una conversación telefónica...

Precios de materiales educativos dominicana para regreso a clases

A dos días del regreso a clases, gran parte de la población dominicana se...

Noticias Relacionadas

Reconstrucción de Cali tras el terremoto de magnitud 7,4

En los 46 puntos donde edificaciones colapsaron tras el terremoto de magnitud 7,4 que...

Un bebé muerto y dos heridos tras incendio en hospital en la India

Un bebé recién nacido falleció y otros dos sufrieron quemaduras después de que un...

Apagones en Cuba continúan este sábado en 68 % de la isla

Los prolongados apagones afectarán este sábado simultáneamente hasta el 68 % de Cuba en...