Hoy se reanuda audiencia caso Odebrecht

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La audiencia preliminar del Caso Odebrecht reinicia este lunes con la defensa de Ángel Rondón Rijo, a quien el Ministerio Público acusa de invertir 92 millones de dólares en soborno a legisladores y funcionarios públicos, para supuestamente beneficiar a la Constructora Odebrecht en la adjudicación de obras.

Al igual que los demás imputados, Rondón Rijo tiene cinco días para presentar sus alegatos de defensa.

De igual forma, Rondón Rijo es acusado de lavado de activos producto de infracciones graves. En el documento acusatorio la Procuraduría General de la República refiere que en las entrevistas realizadas por el Ministerio Público de Brasil, el imputado “es señalado como la persona encargada de repartir los pagos de soborno e incluir en su accionar ilícito en la adjudicación de obras y aprobación de préstamos en la República Dominicana”.

Según el testimonio presentado en Brasil por el expresidente de la multinacional, Marcelo Odebrecht, Rondón Rijo es señalado como la persona escogida para realizar trabajo de en el “poder logístico” dominicano, a fin de lograr la aprobación de las obras.

El Ministerio Público dominicano acusa a Rondón Rijo de entregar altas sumas de dinero por concepto de sobornos a los también imputados Víctor José Díaz Rúa, Andrés Bautista Grecia, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez, los cuales según la Procuraduría General de la República, se enriquecieron de manera ilícita.

Los citados exfuncionarios durante su defensa han informado y mostrado pruebas al tribunal que no recibieron dinero de manos de Ángel Rondón.

En numerosas ocasiones el empresario informó, a través de declaraciones a la prensa al Procurador que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo, pero no sobre la base de entregar dinero.

Asimismo, ha reiterado que tiene 106 testigos si es enviado a juicio de fondo.

En Portada

Tabla de posiciones Lidom: Leones y Estrellas en 3ro; Licey en peligro

Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales mantuvieron su empate en la tercera...

Presidente Rodrigo Paz retira subvención a combustibles en Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este miércoles el retiro de la subvención...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...

Samuel Basallo, la apuesta más agresiva de los Orioles, afina motores

Cuando Baltimore firmó a Samuel Basallo en 2021 era la primera vez que comprometía...

Noticias Relacionadas

El gasto en pensiones del presidente Abinader

El gobierno del presidente Luis Abinader ha incrementado en un 135 % el gasto...

Edición impresa 18 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 18 de...

Islas del Caribe brindan apoyo logístico a EE.UU. en despliegue

Desde el pasado mes de agosto, Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en...