Policía de Nueva York investiga denuncia de violación contra Porzingis

El alero de los Mavericks, Kristaps Porzingis, está acusado de violar a una mujer en su apartamento de Manhattan el año pasado.

NUEVA YORK (AP) – Un abogado de Kristaps Porzingis reconoce que una mujer ha acusado a la estrella de la NBA de violación, pero dice que el alero de los Dallas Mavericks «inequívocamente» niega la acusación.

El abogado Roland Riopelle dijo el sábado que la demanda contra el jugador fue parte de un intento de extorsión que está siendo investigado por el FBI.

El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo el lunes que el departamento tiene una investigación continua sobre la acusación. El jefe se negó a dar más detalles.

Al citar a funcionarios policiales no identificados, el New York Post y otras organizaciones de noticias informaron anteriormente que una mujer fue a la policía el jueves y dijo que Porzingis la violó en su apartamento de Manhattan el año pasado mientras jugaba para los Knicks.

Riopelle dice que Porzingis informó a la policía federal en diciembre que el acusador estaba haciendo «demandas exorbitantes».

El abogado dice que la NBA también fue notificada.

Porzingis, un nativo de Letonia de 23 años, fue cambiado a los Mavericks en enero.