Francisco Lindor podrían perderse 3 semanas por lesión en el tobillo

El campocorto de Cleveland, Francisco Lindor, podría estar fuera por lo menos tres semanas más, ya que se trata de un esguince en el tobillo izquierdo, según Paul Hoynes de Cleveland.com. 

Lindor, de 25 años, ya ha tenido una temporada difícil en el frente de las lesiones. No ha aparecido en ninguno de los primeros cuatro juegos de la temporada de los Indios cuando pasó la primavera rehabilitando un ternero derecho que sufrió en febrero.

Se lesionó el tobillo después de quedar atrapado en un resumen mientras se rehabilitaba con Double-A Akron. Inicialmente se diagnosticó como un esguince de leve a moderado, pero se reunió con el Dr. Robert Anderson el lunes para obtener una segunda opinión.

Cuando está sano, Lindor es uno de los mejores jugadores de béisbol. El tres veces All-Star, dos veces Silver Slugger y 2016 Gold Glover fue excelente en 2018, bateando .277 con 38 jonrones, 92 carreras impulsadas, 129 carreras y 25 bases robadas. Esos números solo lo colocaron en el sexto lugar en la votación de MVP, aunque fue la tercera temporada consecutiva que terminó en el top 10.

Sin Lindor, Cleveland está perdiendo a su jugador más importante, y el también estrella José Ramírez, junto con jugadores como Jason Kipnis, Carlos Santana y Tyler Naquin, tendrán que recuperarse.

Lindor no es reemplazable, por supuesto, pero mientras está fuera de acción, es probable que Leonys Martin permanezca en el puesto de salida en la alineación, mientras que Eric Stamets o Max Moroff podrían continuar con las tareas de campocorto.