PLD modificará 11 artículos de sus estatutos para adecuarse a Ley de Partidos Políticos

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El secretario General del Partido de la Liberación, Reinaldo Pared Pérez, dijo este lunes tras finalizar la reunión del Comité Político, que 11 artículos de sus estatutos serán adecuados a la Ley de Partidos Políticos.

Pared Pérez dijo que los estatutos del organismo que serán modificados fueron: 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45, 46, 48, 49 y 50.

El miembro del Comité Político, manifestó que se designó una comisión electoral de cinco miembros, la cual presidirá Lidio Cadet. Además, se convocó al Comité Central para el 27 de abril para elegir los cuatro miembros restantes de la Comisión en una reunión que se llevará a cabo en la Casa Nacional.

Asimismo, se explicó que los estatutos del partido que serán adecuados a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18); así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19), fueron presentados y aprobados a unanimidad por el CP.

El dirigente político dijo que durante la reunión también se aprobó abrir el padrón del Partido a nuevos miembros.

Reelección

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si se discutió una posible reelección del presidente Danilo Medina, Pared Pérez dijo que durante el encuentro no se trató el tema.

En Portada

Un centenar de haitianos intentó ingresar por Dajabón; hay heridos

Una tensa y violenta situación se vivió la madrugada del sábado en la zona...

El Banco Popular inaugura su nuevo centro deportivo

El Banco Popular Dominicano anunció la apertura del Centro Deportivo Popular, una moderna instalación...

Sismo de magnitud 6.5 sacude a Colombia

Un fuerte temblor de magnitud 6.5 que se prolongó por varios segundos sacudió a...

Cuatro nacionales haitianos heridos tras altercado con miembros del Ejército en Dajabón

Dajabón,RD — Aproximadamente a las 4:30 a.m., miembros del Ejército de la República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Migración prohíbe a alcaldes detener extranjeros

La Dirección General de Migración (DGM) sostuvo una reunión con alcaldes y directores de...

Hipólito demandará a Ángel Martínez

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Hipólito Mejía anunció este lunes que...

Rogelio Genao se defiende por foto con masa de cangrejo

El senador Ramón Rogelio Genao arremetió este jueves contra el Ministerio de Medio Ambiente,...