Ronald Acuna Jr. finalizan extensión de contrato por 8 años y $ 100 millones con Los Atlanta Braves

Publicado el

spot_img

 los Bravos están a punto de llegar a un acuerdo de ocho años y $ 100 millones con Acuna que incluye dos opciones de clubes.

Acuna, de 21 años, está en su segunda temporada de Grandes Ligas . Fue nombrado el Novato del Año de la Liga Nacional 2018 luego de batear .293 con 26 jonrones, 64 carreras impulsadas, 78 carreras anotadas y 16 bases robadas en 111 juegos para los campeones de la Liga Nacional del Este.

A lo largo de cuatro juegos esta temporada, Acuña está bateando .214 con un jonrón, dos carreras impulsadas y un robo para los Bravos 1-3.

La extensión compraría tres años de arbitraje desde 2021 hasta 2023. Acuña podría estar bajo contrato con Atlanta a través de la campaña de 2028 si los Bravos ejercen las dos opciones de clubes. el acuerdo comienza esta temporada, y hay una compra de $ 10 millones en dos opciones con un valor de $ 17 millones cada una.

Acuña será el último jugador en firmar una extensión a largo plazo en medio de la incertidumbre con respecto a la agencia libre. 

Al asegurar que Acuna permanecerá en el equipo durante al menos las próximas ocho temporadas, los Bravos encerraron la piedra angular de un joven talentoso que también incluye al segunda base de 22 años, Ozzie Albies.

Acuña estará a salvo de la incertidumbre de la agencia libre, y los Bravos tendrán una ganga en sus manos siempre que se convierta en el jugador que más espera que sea.

Además, dado que Acuña es tan joven, tendrá su oportunidad de llegar a la agencia libre cuando aún está en su mejor momento si no firma otra extensión antes de que se termine el acuerdo.

En Portada

Aníbal de Castro llama a fortalecer el periodismo frente a la IA

El director fundador de Diario Libre, Aníbal de Castro, afirmó ayer que el periodismo...

Terremoto en Colombia: los muertos superan los 241

El presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, enfrenta, apenas cuatro días después de...

Los senadores se escudaron en 100 excusas para faltar a las sesiones

Los senadores acumularon 103 inasistencias con excusas durante las 26 sesiones celebradas en el...

Restricciones en el uso de celulares en colegios

A dos semanas de que venza el plazo establecido por el Ministerio de Educación...

Noticias Relacionadas

Dominicana vence a México Verde en la Serie del Caribe Kids

República Dominicana volvió a mostrar su poderío en la Serie del Caribe Kids. Con...

Mérida sucumbe ante el pujante Tien en el Masters 1000 de Montreal

El sorprendente recorrido del español Daniel Mérida en el Masters 1000 de Montreal concluyó...

Masters 1000: Rafael Jódar avanza a sus primeras semifinales

Rafael Jódar, la nueva sensación del tenis español, derrotó este martes al francés Arthur...