Video: JCE notifica ayuntamiento SFM aplicar medida para retirar publicidad proselitista

Publicado el

spot_img

Informe56 / San Francisco de Macorís.- Tras vencer el plazo otorgado por el pleno de la Junta Central Electoral para el retiro de vallas que promueven aspirantes a cargos electivos, el organismo solicitó a la alcaldía del municipio de San Francisco de Macorís, aplicar la medida que dispone el retiro de toda publicidad proselitista.

Las instrucciones del pleno de la JCE fueron entregadas en 157 municipios y en 229 distritos municipales, a los fines de que se proceda con el retiro inmediato de toda propaganda o publicidad de naturaleza proselitista.

La decisión del Pleno fue tomada en sesión administrativa el 14 de marzo y otorgó un plazo de 15 días para que cualquier persona, aspirante a candidato, de cualquier partido, agrupación o movimiento político reconocido, o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, procediera de manera voluntaria al retiro de cualquier valla, afiche cruzacalles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales que estén colocados en espacios públicos.

En Portada

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Cuba: apuesta al turismo llegó 35 años después de la Revolución

El ministro Cienfuegos, tan seco como irónico, bautizó a Miguel Fluxá con el...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...

Noticias Relacionadas

“Me estaban buscando”: Joven se entrega al DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven residente en el sector Mamá Tingó se entregó...

Arrestan hombre acusado de agredir a su expareja en SFM

San Francisco de Macorís.- Agentes de la Unidad de Atención a la Violencia de...

“Me pusieron drogas”, afirma joven detenido por la DNCD en SFM

San Francisco de Macorís.– El joven Edwin Holguín, detenido durante un operativo realizado por...