Video: JCE notifica ayuntamiento SFM aplicar medida para retirar publicidad proselitista

Publicado el

spot_img

Informe56 / San Francisco de Macorís.- Tras vencer el plazo otorgado por el pleno de la Junta Central Electoral para el retiro de vallas que promueven aspirantes a cargos electivos, el organismo solicitó a la alcaldía del municipio de San Francisco de Macorís, aplicar la medida que dispone el retiro de toda publicidad proselitista.

Las instrucciones del pleno de la JCE fueron entregadas en 157 municipios y en 229 distritos municipales, a los fines de que se proceda con el retiro inmediato de toda propaganda o publicidad de naturaleza proselitista.

La decisión del Pleno fue tomada en sesión administrativa el 14 de marzo y otorgó un plazo de 15 días para que cualquier persona, aspirante a candidato, de cualquier partido, agrupación o movimiento político reconocido, o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, procediera de manera voluntaria al retiro de cualquier valla, afiche cruzacalles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales que estén colocados en espacios públicos.

En Portada

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...

Bryan de la Cruz: solo sé que me siento agradecido

Jugar sin lesiones, producir a la hora buena y firmar con Filadelfia un contrato...

The Secret Agent gana en Globos de Oro 2025: Lula lo celebra

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la victoria de la película...

Águilas Cibaeñas: llegan al segundo lugar tras vencer a los Gigantes

Steward Berroa y Ezequiel Durán remolcaron dos carreras, Christhian Adames conectó un jonrón y...

Noticias Relacionadas

Popa asegura que le «quieren hacer un daño» tras acusaciones de robo

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Frailyn Reyes Henríquez, alias “Popa”, afirmó...

Reportan desaparición de motoconchista en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Familiares del motoconchista Pablo Rodríguez reportaron su desaparición luego de...

Grupos populares de SFM piden liberar a Maduro y su esposa

San Francisco de Macorís.— Grupos de la izquierda política y sectores populares realizaron una...