Altice rechaza posición de Indotel por causa de avería

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-La telefónica Altice Dominicana rechazó los argumentos expuestos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en torno a la falta de entrega de informaciones requeridas por el ente regulador como consecuencia de la falla técnica ocurrida en su red la semana pasada, así como el cumplimiento total de las compensaciones a sus usuarios.

La vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Altice, Desirée Logroño, precisó que esa empresa se ha caracterizado por ser transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país, “por lo que nos sorprenden negativamente las afirmaciones emitidas en el comunicado del Indotel, ya que desde la ocurrencia de la inusual situación hemos mantenido comunicación con su Dirección Ejecutiva y la presidencia del órgano regulador”.

Indicó que se han coordinado diversas visitas técnicas a las instalaciones de Herrera y Lope de Vega, se hizo entrega de un informe preliminar el viernes pasado y que en la mañana de ayer entregaron el informe técnico final de lo ocurrido con la avería que afectó a sus clientes dos días seguidos.

La ejecutiva de Altice manifestó que a pesar de las imprecisiones, mantendrán su colaboración para concluir las investigaciones de forma satisfactoria para todos.

La reacción surge luego de que el Indotel notificara a la empresa de telecomunicaciones el acta inicial de infracción y las demás piezas que hasta la fecha integran el expediente administrativo en su contra.

El Indotel informó que a partir de la notificación del acto administrativo, se declara formalmente abierto el Procedimiento Sancionador Administrativo iniciado contra Altice, el cual se sustenta en los indicios razonables de comisión de las faltas administrativas, consistentes en el incumplimiento a la obligación esencial de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos, y en la falta en la entrega de informaciones requeridas por el órgano regulador a través de la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet.

36 Horas sin servicio.
Registra Indotel que permanecieron los clientes de Altice por la avería que inició el pasado día 27.

En Portada

MLB: Amed Rosario conecta dos jonrones y guía triunfo de Yankees

Amed Rosario conectó dos cuadrangulares, incluyendo un jonrón de tres carreras que puso a...

Irán y Estados Unidos acuerdan alto el fuego en el conflicto

Estados Unidos e Irán acordaron el martes un alto el fuego de dos semanas...

Jean Montero enciende a un Valencia que se asegura los cuartos

El dominicano Jean Montero rescató este martes al Valencia Basket ante un crecido...

Vuelo de Iberia aterriza en Venezuela después de suspensión

El primer vuelo de Iberia aterrizó este martes en Venezuela, luego de que la...

Noticias Relacionadas

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. y presenta su plan de paz de 10 puntos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Consejo de Seguridad Nacional de...

Karol G dice sentir presión para moderar sus comentarios sobre el ICE en Estados Unidos    

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La cantante colombiana...

¿Por qué la MLB aún no ha suspendido a Emmanuel Clase, Luis Ortiz y Wander Franco?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el juicio federal por apuestas programado...