Arrestan pareja dominicana con 5,300 bolsas de heroína en Massachusetts

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

Policías del pueblo de Holyoke en Massachusetts, arrestaron a la pareja dominicana de Stalin Juan Marte Castillo de 30 años de edad y Yarangeli Suárez de 28, durante un allanamiento en el apartamento que comparten, donde les confiscaron 5,300 bolsas de heroína, armas y dinero en efectivo.

La policía dijo que Marte Castillo, estaba en libertad bajo fianza por un caso anterior de drogas y usando un brazalete GPS en el tobillo.

El apartamento allanado está ubicado en el edificio 41 de la calle Mosher, donde ambos fueron detenidos a las 2:50 de la tarde.

El vocero de la policía de Holyoke, James Albert, explicó que la pareja es acusada ​​de traficar con 100 gramos o más de heroína, posesión ilegal de un arma de fuego y municiones, posesión de un arma de fuego mientras cometían un delito grave y posesión de un arma cargada, dijo.

Además de la droga, la policía incautó $900 en efectivo, una pistola semiautomática Ruger calibre .22 cargada y un carro Audi A532 Sedan 2009.

El vocero policial añadió que el acusado de tráfico de heroína de Holyoke fue encarcelado después de un segundo arresto por drogas hace 6 meses.

A solicitud de un fiscal auxiliar, el juez Matthew Shea revocó la fianza de Castillo en el caso de Holyoke y lo encarceló por 90 días.

La investigación fue realizada por los detectives de narcóticos de la policía de Holyoke, asistidos por la Fuerza de Tareas de Pandillas en el área occidental del FBI, la Fuerza de Tareas de Narcóticos del Fiscal del Distrito del Condado de Hampden Anthony Gulluni, la DEA, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF) y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), dijo el teniente Albert.

“Stalin Juan Marte Castillo no es ajeno a la policía local. Este arresto se produjo mientras él llevaba puesto un brazalete GPS en el tobillo impuesto por el juez en un arresto anterior por tráfico de narcóticos en West Springfield en 2018″, dijo el vocero.

Este es su tercer arresto por narcotráfico en dos años.

La policía de Holyoke también lo arrestó en 2017 por tráfico de narcóticos.

Ambos casos están pendientes en el tribunal, dijo Albert.

En Portada

Cumbre de las Américas: México, la diplomacia del desdén, Trump y RD

La Cumbre de las Américas, que la República Dominicana acogerá en diciembre, debería ser...

Pro Consumidor y Lidom buscan evitar mercado negro

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro...

Sébastien Lecornu propone suspender reforma de las pensiones

El primer ministro, Sébastien Lecornu, propuso este martes al Parlamento suspender la impopular reforma...

King Clave regresa a RD con su gira «El bolero eterno»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — El laureado baladista argentino...

Noticias Relacionadas

Sébastien Lecornu propone suspender reforma de las pensiones

El primer ministro, Sébastien Lecornu, propuso este martes al Parlamento suspender la impopular reforma...

Rusia toma localidad estratégica en Ucrania

Las Fuerzas Armadas rusas tomaron la localidad de Balagán y se adentraron en la...

Penurias se multiplican entre víctimas de lluvias en México

El crujido de un pedazo de cerro desprendiéndose despertó a Cira González de madrugada....