Indios extienden contrato a Francona hasta 2022

Publicado el

spot_img

Francona ganó los títulos de la Serie Mundial con Boston en 2004 y 2007. Fue consagrado como el mejor manager de la Liga Americana en 2013 y 2016.

Los Indios de Cleveland quizás están sufriendo con lesionados, un bullpen inefectivo y restricciones de gasto. Pero están tranquilos en cuanto a su mánager.

El equipo anunció el miércoles que su mánager Terry Francona firmó una extensión de contrato de dos años, atándole hasta la temporada de 2022, dándole la oportunidad de poder tener el ciclo más largo en la historia de Cleveland.

Francona tenía un contrato que iba a expirar tras 2020. Pero al iniciar su séptima temporada con los Indios, el club decidió prolongar el vínculo con su popular mánager un par de años más.

“Ha sido un líder innovador, que no solo ha impactado a nuestro equipo de Grandes Ligas, sino a toda la organización”, dijo Chris Antonetti, el presidente de operaciones de béisbol del club. “Hemos tenido una relación de verdadera colaboración y todos hemos sido afortunado de tener a un futuro Salón de la Fama guiando a nuestro equipo en busca del objetivo máximo de darle un campeonato de la Serie Mundial a la ciudad de Cleveland”.

Los Indios tienen la mejor foja de la Americana 547-427 (.562) desde 2013 con Francona. Sus 1.576 victorias le ubican segundo entre los actuales dirigentes de las mayores, por detrás de Bruce Bochy.
Francona, quien cumplirá 60 años a fines de este mes, lideró a los Indios a los tres últimos títulos de la División Central de la Liga Americana y a la Serie Mundial de 2016, cuando Cleveland perdió en siete juegos ante los Cachorros de Chicago. Los Indios se han clasificado a la postemporada en cuatro ocasiones y han tenido un balance positivo en todas las seis temporadas bajo la dirección de Francona.

Si se mantiene por tres temporadas más, y hay poco que indique lo contrario, Francona rebasará a Lou Boudreau por el periodo más largo como mánager del club. Boudreau dirigió a los Indios entre 1942-50. Les llevó a su última corona de la Serie Mundial en 1948.

Los Indios tienen la mejor foja de la Americana 547-427 (.562) desde 2013 con Francona. Sus 1.576 victorias le ubican segundo entre los actuales dirigentes de las mayores, por detrás de Bruce Bochy.

Francona ganó los títulos de la Serie Mundial con Boston en 2004 y 2007. Fue consagrado como el mejor manager de la Liga Americana en 2013 y 2016.

En Portada

De la Espriella tendrá una Presidencia itinerante en 4 ciudades

La votación que realizará este martes el Congreso colombiano para determinar si Abelardo De...

Este mapa permite seguir los incendios de España casi en tiempo real con datos oficiales y de satélites

Los incendios forestales que afectan a Madrid, Toledo, Ávila y Castellón continúan activos y...

Terremoto Kumamoto Japón provoca evacuación de 150,000 personas

El movimiento dejó sin electricidad a unos 40,000 hogares, paralizó trenes bala y obligó...

ONU teme aumento del sida por la caída de fondos

La financiación internacional para la lucha contra el VIH cayó cerca de un 20...

Noticias Relacionadas

JCC2026: Alejandro Prats gana bronce en boliche

El bolichero dominicano Alejandro Prats conquistó la medalla de bronce en la competencia de...

JCC 2026: Moira Morillo gana bronce en judo

La judoca Moira Morillo conquistó la medalla de bronce en la categoría de más...

Paolo Pigozzi ganó el oro en esquí náutico y su hermano Andrea plata

En una jornada histórica para la delegación anfitriona de los XXV Juegos Centroamericanos y...