Ito Bisonó considera vergonzozo gobiernos PLD y PRD no atiendan a Santiago

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- El precandidato presidencial por el PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, consideró vergonzoso que el PLD y el PRD -ahora PRM- no hayan invertido durante sus gobiernos de manera proporcional lo que esta importante provincia aporta a la economía nacional.

“Santiago aporta 17% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cerca de una quinta parte de la economía del país y recibe solamente 5.4% en inversión pública, menos de un tercio de lo que contribuye, situación que cambiará en mi gobierno, pues recibirá la inversión pública que le corresponde para impulsar su desarrollo y generar más empleos”, sostuvo.

Hablando ante la matrícula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Bisonó explicó que no es suficiente el 5,4% para una zona tan rica, tan productiva y con tanto potencial.

“Nuestra visión es crear alianzas público-privadas que contribuyan a la creación, masificación y tecnificación de nuevas industrias. Que las zonas francas se expandan no solo en tabaco y textil, también a nuevos mercados emergentes como la mecatrónica”, enfatizó.

Aseguró que encabezará a partir del 2020 un gobierno que impulse la Estrategia Nacional de Desarrollo que han presentado los diferentes sectores productivos del país, para crear un entorno competitivo, brindar asistencia técnica, capacitación tecnológica, mayor seguridad jurídica y atender el déficit de los servicios públicos que frena la inversión.

El encuentro estuvo encabezado por Sandy Filpo, presidente de ACIS, así como representantes de todos los sectores productivos, gremios empresariales, asociación de cooperativas, sector seguros y transporte.

En Portada

Respaldan regulación de vehículos de carga pesada en la noche

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, manifestó su respaldo...

Accidente de agente migratorio expone violaciones a la Ley 63-17

El accidente ocurrido la madrugada del 31 de mayo, que terminó con la vida...

Operación XL526: así movía el dinero la red desmantelada en Santiago

La red criminal desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación XL526 no solo...

COE emite restricciones marítimas en Caribe por vientos fuertes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que fueron modificadas las...

Noticias Relacionadas

JCE prohíbe publicación de encuestas o sondeos de opinión con fines electorales antes de julio 2027

La Junta Central Electoral (JCE) estableció el procedimiento para el registro de las firmas...

Diputados aprueban préstamos por USD$600 millones

Tras aprobar en primera discusión el proyecto que busca reformar la Ley 16-92 del...

Hipólito: “Leonel es un enfermo de la política”

El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, afirmó en el programa En Corto...