Más del 50% de los 65 criollos deportados ayer de EEUU fue por droga

Publicado el

spot_img

Un avión con 65 exconvictos dominicanos deportados desde Estados Unidos, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de esa nación, realizó este martes  una escala en Puerto Príncipe, Haití, en su trayecto hacia la República Dominicana.

La aeronave matricula numero  N-285XA de la línea aérea SWIFT Air LLC, aterrizó en la terminal de Las Américas, después del mediodía de este martes procedente de  la ciudad de Alexandrina, Luisiana, Estados Unidos.

Previo  a su arribo a la República Dominicana, el avión realizó una escala en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, Haití, donde dejó a un grupo de repatriados haitianos, que también guardaban prisión en esa nación norteamericana acusados de cometer diferentes delitos criminales.

Los sesenta y cinco criollos deportados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Estos vinieron escoltados por 12 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes entregaron a los ex –convictos a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.

En el acto de recibimiento de los ex –convictos deportados estuvieron además presentes miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y miembros de la policía Nacional al servicio de migración.

De acuerdo con los expedientes, de los 65 repatriados, 64 hombres y una mujer, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2019 han sido deportados desde Estados Unidos, 521 dominicanos luego de cumplir condenas por diferentes delitos criminales y de menor importancia.

Se recuerda que durante el pasado año 2018 las autoridades norteamericanas de inmigración deportaron al país, 1,725 dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos criminales.

En Portada

Jueza declara no culpable a El Sujeto

Una jueza declaró no culpable a Johan Manuel Nova, conocido en el medio artístico...

Junta Central Electoral «valida» matrimonio trans en RD

Una pareja en la que ambas se identifican como personas "trans", en el que...

Alerta amarilla por inundaciones el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este lunes 31 de agosto los...

Rescatan a 14 menores víctimas de violencia infantil en Haina

Un niño de 12 años que escapó de una fundación ubicada en el municipio...

Noticias Relacionadas

Jueza declara no culpable a El Sujeto

Una jueza declaró no culpable a Johan Manuel Nova, conocido en el medio artístico...

Junta Central Electoral «valida» matrimonio trans en RD

Una pareja en la que ambas se identifican como personas "trans", en el que...

Alerta amarilla por inundaciones el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este lunes 31 de agosto los...