Más del 50% de los 65 criollos deportados ayer de EEUU fue por droga

Publicado el

spot_img

Un avión con 65 exconvictos dominicanos deportados desde Estados Unidos, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de esa nación, realizó este martes  una escala en Puerto Príncipe, Haití, en su trayecto hacia la República Dominicana.

La aeronave matricula numero  N-285XA de la línea aérea SWIFT Air LLC, aterrizó en la terminal de Las Américas, después del mediodía de este martes procedente de  la ciudad de Alexandrina, Luisiana, Estados Unidos.

Previo  a su arribo a la República Dominicana, el avión realizó una escala en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, Haití, donde dejó a un grupo de repatriados haitianos, que también guardaban prisión en esa nación norteamericana acusados de cometer diferentes delitos criminales.

Los sesenta y cinco criollos deportados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Estos vinieron escoltados por 12 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes entregaron a los ex –convictos a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.

En el acto de recibimiento de los ex –convictos deportados estuvieron además presentes miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y miembros de la policía Nacional al servicio de migración.

De acuerdo con los expedientes, de los 65 repatriados, 64 hombres y una mujer, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2019 han sido deportados desde Estados Unidos, 521 dominicanos luego de cumplir condenas por diferentes delitos criminales y de menor importancia.

Se recuerda que durante el pasado año 2018 las autoridades norteamericanas de inmigración deportaron al país, 1,725 dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos criminales.

En Portada

Solo 15 años de prisión a matador de un joven en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenó...

Arrestan a supervisor de la DEA tras cierre de oficina en República Dominicana

Un supervisor de la oficina de la DEA en República Dominicana fue arrestado como...

Retiran aviones de Estados Unidos que estaban en Aeropuerto Las Américas

Las aeronaves de transporte estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que...

Copa Malta Morena: La Salle Santiago y el Cefam logran triunfos

La emoción y el talento juvenil marcaron el arranque de la jornada del fin...

Noticias Relacionadas

Arrestan a supervisor de la DEA tras cierre de oficina en República Dominicana

Un supervisor de la oficina de la DEA en República Dominicana fue arrestado como...

Retiran aviones de Estados Unidos que estaban en Aeropuerto Las Américas

Las aeronaves de transporte estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que...

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...