Onamet prevé continuación de aguaceros para varias provincias por vaguada

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la vaguada ubicada sobre la porción central del país se mantendrá aportando los procesos de precipitaciones.

La Onamet indicó que se esperan lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Dijo que estos aguaceros pueden ser de moderados a fuertes localmente y aisladas ráfagas de viento, principalmente en sectores de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo hasta primeras horas de la noche.

Agregó que para mañana jueves, en varios niveles de la tropósfera se establecerá una circulación anticiclónica, dando como resultado la reducción gradual de la humedad en la masa de aire que cubrirá el territorio para limitar la ocurrencia de precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, no obstante, el viento persistente del este/noreste traerá nubes que van a interactuar con los efectos del ciclo diurno originando un cielo medio nublado y chubascos en las regiones noreste, sureste,  Cordillera Central y aisladas áreas de la zona fronteriza, especialmente en la tarde.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, volviendo a ser agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

La Onamet prosigue exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los pasados días.

En Portada

Joven embarazada pierde bebé tras recibir 42 puñaladas en Santiago

Una joven embarazada perdió a su bebé ayer, jueves, luego de recibir 42 puñaladas...

La MLB coloca a 16 dominicanos entre los mejores 100 y tres en top 10

La República Dominicana volvió a dejar una huella profunda en las Grandes Ligas con...

La OEA expresa su preocupación por la situación política en Haití

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y varios países expresaron...

Deslizamiento en mina San Cristóbal causa muerte de Eloy Peña

Eloy Peña salió de su casa, como cada mañana, antes de que el sol...

Noticias Relacionadas

Joven embarazada pierde bebé tras recibir 42 puñaladas en Santiago

Una joven embarazada perdió a su bebé ayer, jueves, luego de recibir 42 puñaladas...

Deslizamiento en mina San Cristóbal causa muerte de Eloy Peña

Eloy Peña salió de su casa, como cada mañana, antes de que el sol...

ADP Boca Chica convoca paro indefinido en el Politécnico ITLA por «designación ilegal» de directora

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Boca Chica.– La Asociación Dominicana de Profesores...