Onamet prevé continuación de aguaceros para varias provincias por vaguada

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la vaguada ubicada sobre la porción central del país se mantendrá aportando los procesos de precipitaciones.

La Onamet indicó que se esperan lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Dijo que estos aguaceros pueden ser de moderados a fuertes localmente y aisladas ráfagas de viento, principalmente en sectores de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo hasta primeras horas de la noche.

Agregó que para mañana jueves, en varios niveles de la tropósfera se establecerá una circulación anticiclónica, dando como resultado la reducción gradual de la humedad en la masa de aire que cubrirá el territorio para limitar la ocurrencia de precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, no obstante, el viento persistente del este/noreste traerá nubes que van a interactuar con los efectos del ciclo diurno originando un cielo medio nublado y chubascos en las regiones noreste, sureste,  Cordillera Central y aisladas áreas de la zona fronteriza, especialmente en la tarde.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, volviendo a ser agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

La Onamet prosigue exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los pasados días.

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...