Migración deportó más de 11,000 ilegales en marzo

La Dirección General de Migración informó que durante el mes de marzo deportó a más de 11 mil extranjeros de diferentes naciones que tenían un estatus ilegal en el país.

Los deportados o no admitidos, procedentes de Brasil, Cuba, Haití, Sri Lanka y Venezuela, se encontraban en situación irregular en República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley sobre Migración. De los 11,006 extranjeros, 6,289 fueron deportados a sus países de origen, mientras que otros 4,717 intentaron ingresar al país por las vías aérea, marítima y terrestre, sin que las autoridades permitieran su entrada.

En la mayoría de los casos, los extranjeros deportados tenían estatus migratorio irregular y fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país.

Con relación a otros movimientos migratorios, el informe de la DGM revela, que durante marzo los aeropuertos nacionales registraron 721.495 entradas y 763,366 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros. En lo que respecta al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 28,680 entradas y 23,908 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní (sur) el de mayor flujo, seguidos por Dajabón (norte), Elías Piña y Pedernales (sur)

Fuente: elcaribe.com.do