Andrés Acosta felicita a los periodistas por su día

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Al conmemorarse este viernes 5 de abril el Día Nacional del Periodista, el precandidato a senador por la Provincia Duarte por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Andrés Acosta, felicitó a estos profesionales dominicanos.

Acosta, dijo que la labor del periodista de informar a la ciudadanía de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales, merece el respeto y el aprecio de toda la sociedad.

“Los periodistas son la voz y la vista de todos y todas, por eso siempre tendrán nuestro reconocimiento y el de todos, porque son parte importante de una sociedad cada día más justa, democrática y equitativa, que es a lo que aspiramos”, expresó el también coordinador provincial del equipo de trabajo del presidente Leonel Fernández.

El miembro del Comité Central del PLD, aseveró que a los profesionales de la comunicación, se les debe ofrecer todas las garantías constitucionales y legales, para que estos puedan seguir ejerciendo una labor tendente a informar con objetivad, ética, y apego a la verdad.

“Para nosotros es fundamental que se siga fortaleciendo la libertad de expresión en la República Dominicana, además de garantizar el libre acceso a la información, de manera que los comunicadores sociales puedan ejercer su carrera dentro de un marco legal justo y equitativo, condiciones esta que ofrece una sociedad eminentemente democrática, como es la democracia que hoy día tenemos en nuestro país”, aseguró Acosta.

El precandidato a senador por la Provincia Duarte, destacó que siempre será un defensor de mantener y fortalecer la libertad de expresión en el país, pilar en el que se apoya el ejercicio profesional de todos los comunicadores.

En Portada

Santiago Hazim Senasa acude a la Procuraduría de la República

El exdirector ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, acudió este sábado...

Leones del Escogido: Jonrón Pedro Severino permite remontada

Un cuadrangular de tres carreras de Pedro Severino en el octavo para empatar el...

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

Arrestan a la directora del Colegio Leonardo Da Vinci y a otros tres empleados por la muerte de Stephora Anne-Mircie Joseph

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Ministerio Público...

Noticias Relacionadas

Omar Javier denuncia vandalismo contra luces navideñas del Ayuntamiento y Parque Duarte

San Francisco de Macorís. – La mañana de este jueves, Omar Javier se presentó...

Continúan las deportaciones de haitianos en San Francisco de Macorís

Las autoridades migratorias y agentes policiales de San Francisco de Macorís están llevando a...

CECCOM realiza operativo en almacén de Eufemio Vargas; asegura fue un “chequeo rutinario”

San Francisco de Macorís.– La mañana de este jueves, miembros del Cuerpo Especializado de...