Los Warriors de Golden State dan un paso para liderar la Conferencia del Oeste

Publicado el

spot_img

Hace un año, Stephen Curry estaba lesionado y los Warriors estaban varados en la segunda posición del Oeste.

Pero las cosas han cambiado.

Ahora Curry se siente bien y Golden State dio un paso más el jueves para conquistar el primer puesto de la conferencia al aplastar 108-90 a los Lakers de Los Ángeles.

«Mucho más cómodo este año», señaló el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Este año creo que ha sido bueno para nosotros tener que luchar por la primera plaza”.

Con cuatro compromisos restantes en la campaña regular, los Warriors ostentan la mejor foja del Oeste (54-24) y tienen una ventaja de dos juegos sobre Denver, que es segundo y no jugó en la jornada. El campeón defensor de la NBA tiene también ventaja en el criterio de desempate sobre los Nuggets en la puja por la ventaja de local en los playoffs.

DeMarcus Cousins acumuló 21 puntos y 10 rebotes y Kevin Durant añadió 15 puntos, ocho asistencias y seis rebotes a la causa de los Warriors. Curry tuvo una noche discreta con siete puntos, al atinar tres de sus 14 disparos, y atrapó 10 rebotes.

Curry y su compañero en la dupla Splash Brothers, Klay Thompson, acertaron cuatro de 16 disparos en forma combinada desde la distancia de tres puntos.

«Falta todo su equipo así que para nosotros es bastante fácil encontrar el ritmo”, señaló Durant. «Jugaron con un montón de jóvenes sin experiencia. Nos aprovechamos de eso”.

Jonathan Williams lideró a los Lakers con 17 unidades, y estableció la mejor estadística de su carrera, con 13 rebotes.

En Portada

Hoy se define futuro judicial de Hugo Beras y Jochi Gómez

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitirá este viernes el...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...

Meliá e Iberostar consolidan apuesta en RD en medio repliegue en Cuba

Cuando las cadenas españolas Meliá e Iberostar desembarcaron en Cuba a comienzos de la...

Noticias Relacionadas

Ketel Marte deja en el terreno a los Dodgers con un jonrón

El infielder dominicano Ketel Marte se vistió de héroe la noche del jueves...

El Punta Cana Grand Prix de Ciclismo comienza hoy

Con la participación de más de 300 pedalistas locales e internacionales (representando a unas...

¿Por qué Roger Maris no se encuentra en el Salón de la Fama?

Roger Maris fletó 61 jonrones en 1961, rompiendo el récord más sagrado del béisbol....