WhatsApp controlará el reenvío masivo de enlaces en grupos

Publicado el

spot_img
Facebook está trabajando en una nueva herramienta para WhatsApp que controlará el reenvío masivo de mensajes repetidos en grupos.
WhatsApp sigue su particular lucha contra las noticias falsas y su expansión a través de chats y grupos en su plataforma. Este es uno de los mayores problemas que tiene la empresa ya que perjudica mucho su imagen.
WhatsApp empieza a verificar las noticias falsas en su plataforma

En los últimos meses estamos viendo bastantes movimientos para intentar minimizar este tipo de acciones, algo complejo dado que el tipo de cifrado de la aplicación impide que los ingenieros sepan qué contenido es el que se reenvía.

Pero sí saben si un contenido se reenvía de forma masiva, y esto es lo que usarán para controlar que un contenido no se pueda compartir en grupos. Entre las medidas tomadas estaba la que servía para informar a los usuarios que un mensaje había sido reenviado y ahora la empresa quiere ir más allá.

Evitando la distribución masiva

En la última beta de la aplicación en Android aparece para algunos usuarios un nuevo ajuste que permite que en los grupos no se puedan compartir mensajes que se hayan enviado múltiples veces. WhatsApp impedirá que un contenido que se envíe mucho pueda ser compartido dentro de este grupo.

Esta opción estará dentro de los ajustes del grupo y sólo los administradores podrán hacer uso de ella aunque obviamente aplicará a todos los integrantes del mismo.

WhatsApp activa por fin el bloqueo de grupos no deseados

El problema es que un usuario puede copiar el mensaje, editarlo y volver a enviarlo pero obviamente esto ralentiza y complejiza el proceso y quizás haga que muchos se lo piensen o no lo hagan por mera flojera.

Por ahora esta función está en desarrollo y no se ha activado ni en la beta ni en la versión final de forma masiva, sólo en algunas cuentas, pero es posible que llegue pronto, dada la cantidad de elecciones a nivel mundial que habrá en los próximos meses.

En Portada

Oriente Medio al borde del abismo: niños muertos y la ONU dividida

 En una de las jornadas más críticas para la estabilidad global en la última...

LaLiga: Arbeloa rechaza poner fecha a la reaparición de Mbappé

El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, rechazó este domingo en conferencia de prensa...

Catar suspende todas las competiciones; España-Argentina tenían previsto jugar allí

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Federación de Fútbol de Catar...

RD expresa preocupación por la situación Oriente Medio

El Gobierno de la República Dominicana expresó la noche del sábado su profunda preocupación por...

Noticias Relacionadas

La NASA cambia de planes y aplaza hasta 2028 el regreso del ser humano a la Luna

La NASA ha anunciado este viernes cambios en su programa Artemis, por lo que...

Primer robot humanoide confirmado en MWC: es de HONOR y es el compañero perfecto para su Robot Phone

La próxima semana arranca el Mobile World Congress 2026 en Barcelona, desde donde estaremos...

EEUU emite permiso para construcción de cable submarino entre RD y PR

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) comunicó...