Celtics pierden a Smart y Tatum por lesión

Publicado el

spot_img

BOSTON – Los Boston Celtics saben contra quién jugarán en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Ahora, sin embargo, tienen que esperar para saber si un par de Celtics lesionados estarán listos cuando comience la postemporada de Boston contra los Indiana Pacers el próximo fin de semana.

Los Celtics no solo perdieron ante el Orlando Magic en el TD Garden el domingo por la noche, 116-108, sino que también perdieron al guardia Marcus Smart y al delantero Jayson Tatum a lesiones. Smart tiene una golpe en el costado izquierda, le dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN, aunque el entrenador Brad Stevens lo calificó como un moretón. Tatum tiene una contusión en la espinilla izquierda.

Ambos jugadores abandonaron el juego temprano y no regresaron, y no estaban en el vestuario cuando los reporteros ingresaron después del juego. Y, a juzgar por los comentarios posteriores al juego de Stevens, ninguno de los dos, junto con otros pilares de los Celtics, jugará en el partido final de la temporada de Boston el martes en Washington.

«El objetivo de esta noche era intentar, porque no jugaremos [un partido de playoffs] hasta el sábado, tal vez el domingo, era obtener un verdadero juego para algunos de nuestros abridores, y nuestros siete u ocho mejores jugadores», Dijo Stevens. «Pero esos muchachos jugarán mucho menos el martes, si es que lo hacen». La preocupación mucho más inmediata, sin embargo, fue sobre el estado de Smart y Tatum. Inteligente, en particular, parecía preocupado, dadas las extrañas circunstancias en las que resultó herido. Después de perseguir a Evan Fournier por el carril, se topó con el centro Nikola Vucevic y se estrelló contra el suelo, sosteniendo su costado.

Boston finalmente pidió un tiempo muerto, y Smart se acercó a la banca, solo para convencer al personal de entrenamiento de que estaba bien y que podía permanecer en el juego. Pero después de que los Celtics tuvieron el balón por una posesión ofensiva, una posesión en la que Smart se movía con cautela, pidió al banquillo que lo reemplazara mientras cojeaba en defensa antes de caer al suelo, sosteniendo su costado.

«Sentía que era un espasmo en ese segundo viaje por la cancha», dijo Stevens.

Con el tiempo, Smart se pondría de pie y caminaría hacia el vestuario con la ayuda de los entrenadores.

«Veremos cómo se ve mañana», dijo Stevens. «Estaba un poco adolorido, pero estaba caminando, lo que era bueno, en el vestuario».

Stevens dijo que Tatum, por otro lado, había estado lidiando con la contusión de espinillas incluso antes del juego del domingo, pero que había pasado por entrenamientos de tiroteo y antes del juego sin ningún problema.

Sin embargo, eso cambió una vez que comenzó el juego, y Tatum salió definitivamente después de solo seis minutos.

«Nunca me lo dijeron porque era algo que le impediría jugar», dijo Stevens. «Hizo todo el rodaje esta mañana, se calentó, hizo todo su entrenamiento y se sintió muy bien.

«Pero por cualquier razón, cuando saltó en el primer cuarto, lo sintió».

En Portada

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...

Serie Final: Moisés Alou realiza lanzamiento de honor

El Escogido Baseball Club homenajeó a Moisés Alou, cuatro veces campeón como gerente general...

Chile: incendios forestales causan 21 muertes y devastan Biobío

Los incendios forestales que azotan desde el fin de semana el sur de Chile...

Juramentan nueva directiva ejecutiva del Colegio Médico Dominicano en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- En una concurrida ceremonia realizada...

Noticias Relacionadas

Serie Final: Moisés Alou realiza lanzamiento de honor

El Escogido Baseball Club homenajeó a Moisés Alou, cuatro veces campeón como gerente general...

Lebron James: Jeanie Buss entiende que fue mal agradecido

La gobernadora y propietaria minoritaria de Los Ángeles Lakers, Jeanie Buss, considera que LeBron...

Real Madrid y Barcelona, reyes de los ingresos en 2024-2025

Real Madrid y Barcelona fueron los dos equipos con mayores ingresos a nivel...