Celtics pierden a Smart y Tatum por lesión

Publicado el

spot_img

BOSTON – Los Boston Celtics saben contra quién jugarán en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Ahora, sin embargo, tienen que esperar para saber si un par de Celtics lesionados estarán listos cuando comience la postemporada de Boston contra los Indiana Pacers el próximo fin de semana.

Los Celtics no solo perdieron ante el Orlando Magic en el TD Garden el domingo por la noche, 116-108, sino que también perdieron al guardia Marcus Smart y al delantero Jayson Tatum a lesiones. Smart tiene una golpe en el costado izquierda, le dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN, aunque el entrenador Brad Stevens lo calificó como un moretón. Tatum tiene una contusión en la espinilla izquierda.

Ambos jugadores abandonaron el juego temprano y no regresaron, y no estaban en el vestuario cuando los reporteros ingresaron después del juego. Y, a juzgar por los comentarios posteriores al juego de Stevens, ninguno de los dos, junto con otros pilares de los Celtics, jugará en el partido final de la temporada de Boston el martes en Washington.

«El objetivo de esta noche era intentar, porque no jugaremos [un partido de playoffs] hasta el sábado, tal vez el domingo, era obtener un verdadero juego para algunos de nuestros abridores, y nuestros siete u ocho mejores jugadores», Dijo Stevens. «Pero esos muchachos jugarán mucho menos el martes, si es que lo hacen». La preocupación mucho más inmediata, sin embargo, fue sobre el estado de Smart y Tatum. Inteligente, en particular, parecía preocupado, dadas las extrañas circunstancias en las que resultó herido. Después de perseguir a Evan Fournier por el carril, se topó con el centro Nikola Vucevic y se estrelló contra el suelo, sosteniendo su costado.

Boston finalmente pidió un tiempo muerto, y Smart se acercó a la banca, solo para convencer al personal de entrenamiento de que estaba bien y que podía permanecer en el juego. Pero después de que los Celtics tuvieron el balón por una posesión ofensiva, una posesión en la que Smart se movía con cautela, pidió al banquillo que lo reemplazara mientras cojeaba en defensa antes de caer al suelo, sosteniendo su costado.

«Sentía que era un espasmo en ese segundo viaje por la cancha», dijo Stevens.

Con el tiempo, Smart se pondría de pie y caminaría hacia el vestuario con la ayuda de los entrenadores.

«Veremos cómo se ve mañana», dijo Stevens. «Estaba un poco adolorido, pero estaba caminando, lo que era bueno, en el vestuario».

Stevens dijo que Tatum, por otro lado, había estado lidiando con la contusión de espinillas incluso antes del juego del domingo, pero que había pasado por entrenamientos de tiroteo y antes del juego sin ningún problema.

Sin embargo, eso cambió una vez que comenzó el juego, y Tatum salió definitivamente después de solo seis minutos.

«Nunca me lo dijeron porque era algo que le impediría jugar», dijo Stevens. «Hizo todo el rodaje esta mañana, se calentó, hizo todo su entrenamiento y se sintió muy bien.

«Pero por cualquier razón, cuando saltó en el primer cuarto, lo sintió».

En Portada

Abre la línea 2c del metro hacia Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de la línea 2C del...

Sheinbaum asegura que no existe «ningún riesgo» de cara al Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó este martes riesgos para los aficionados que...

Fuerzas políticas llegan a un pacto hasta las elecciones en Haití

Las fuerzas políticas de Haití alcanzaron un 'Pacto Nacional para la Estabilidad y la...

Explosión fue la causa del apagón general, según ministro

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, confirmó este martes que una explosión...

Noticias Relacionadas

Sheinbaum asegura que no existe «ningún riesgo» de cara al Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó este martes riesgos para los aficionados que...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Cristopher Sánchez llega al Clásico como cabeza de rotación

Poco más de seis años después, Cristopher Sánchez volverá a enfundarse en el uniforme...