Dimite la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

Publicado el

spot_img

La secretaria del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) Kirstjen Nielsen, presentó la dimisión a su cargo este domingo y será reemplazada de forma interina por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, anunció el presidente Donald Trump vía Twitter.

«Pese a nuestro progreso en la reformación de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento oportuno para hacerme a un lado», indicó Nielsen en su carta de renuncia dirigida al primer mandatario.

Asimismo, en una crítica abierta a los legisladores del Partido Demócrata y la Justicia estadounidense remarcó sus deseos para que el «próximo secretario tenga el apoyo del Congreso y los tribunales para arreglar las leyes que han impedido nuestra habilidad de resguardar las fronteras».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1115011884154064896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115011884154064896&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Frenuncia-secretaria-seguridad-nacional-eeuu-20190407-0023.html

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1115011885303312386

El viernes pasado la exfuncionaria viajó en compañía de Trump a la frontera con México e instó al Congreso a actuar para contrarrestar lo que calificó como una “grave crisis humanitaria y de seguridad”.

Pese a su alineación con la política antimigratoria del jefe de Estado, hace meses la prensa estadounidense especulaba con su posible renuncia por el supuesto descontento de Trump en sus esfuerzos por frenar el ingreso ilegal de personas desde México.

Durante su gestión, Nielsen estuvo directamente involucrada en las pujas por la construcción del muro fronterizo y la polémica política de separación de niños migrantes de sus familias.

 

Fuente: telesurtv.net

En Portada

Pluriempleo crece 13.5 % a septiembre, a pesar de ajustes salariales

El pluriempleo –conocido como el número de trabajadores que cuentan con más de una...

NBA: Kristaps Porzingis prepara su regreso lo declaran “día a día»

Los Atlanta Hawks están cerca de recuperar una pieza fundamental en su esquema. Kristaps...

Incendio en hogar de ancianos de Indonesia deja 16 muertos

Un incendio la noche del domingo en un hogar de ancianos en la...

Obispo: Daniel Ortega ha afinado «diabólicamente» método de Herodes

El obispo nicaragüense desnacionalizado Silvio Báez dijo este domingo que la "dictadura" de Nicaragua...

Noticias Relacionadas

Incendio en hogar de ancianos de Indonesia deja 16 muertos

Un incendio la noche del domingo en un hogar de ancianos en la...

Obispo: Daniel Ortega ha afinado «diabólicamente» método de Herodes

El obispo nicaragüense desnacionalizado Silvio Báez dijo este domingo que la "dictadura" de Nicaragua...

13 muertos y 98 heridos por accidente ferroviario en el sur de México

Al menos 13 personas murieron y otras 98 resultaron heridas este domingo luego de...