Dimite la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

Publicado el

spot_img

La secretaria del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) Kirstjen Nielsen, presentó la dimisión a su cargo este domingo y será reemplazada de forma interina por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, anunció el presidente Donald Trump vía Twitter.

«Pese a nuestro progreso en la reformación de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento oportuno para hacerme a un lado», indicó Nielsen en su carta de renuncia dirigida al primer mandatario.

Asimismo, en una crítica abierta a los legisladores del Partido Demócrata y la Justicia estadounidense remarcó sus deseos para que el «próximo secretario tenga el apoyo del Congreso y los tribunales para arreglar las leyes que han impedido nuestra habilidad de resguardar las fronteras».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1115011884154064896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115011884154064896&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Frenuncia-secretaria-seguridad-nacional-eeuu-20190407-0023.html

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1115011885303312386

El viernes pasado la exfuncionaria viajó en compañía de Trump a la frontera con México e instó al Congreso a actuar para contrarrestar lo que calificó como una “grave crisis humanitaria y de seguridad”.

Pese a su alineación con la política antimigratoria del jefe de Estado, hace meses la prensa estadounidense especulaba con su posible renuncia por el supuesto descontento de Trump en sus esfuerzos por frenar el ingreso ilegal de personas desde México.

Durante su gestión, Nielsen estuvo directamente involucrada en las pujas por la construcción del muro fronterizo y la polémica política de separación de niños migrantes de sus familias.

 

Fuente: telesurtv.net

En Portada

Plan para estabilizar río Colorado ahorra agua en Arizona y California

 Los estados de Arizona, California y Nevada en Estados Unidos aprobaron un plan para...

Ataques israelíes hacia el Líbano continúa pese a tregua

Casi dos semanas después del alto el fuego anunciado por la Administración Trump, el...

Planetario Nónum marca un salto tecnológico y educativo

Sentado en una butaca reclinada bajo un domo, el espectador deja de estar en...

Advierten que el pie diabético comienza mucho antes de la úlcera

El pie diabético es un síndrome clínico y/o quirúrgico caracterizado por cambios en la...

Noticias Relacionadas

León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú

El papa León XIV ha aceptado la renuncia del arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi,...

Un detenido por envenenamiento de papilla para bebés en Austria

Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente...

Venezuela acudirá a la CIJ ante disputa con Guyana

Venezuela informó este sábado que participará en las audiencias de la Corte Internacional de...