Dimite la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

Publicado el

spot_img

La secretaria del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) Kirstjen Nielsen, presentó la dimisión a su cargo este domingo y será reemplazada de forma interina por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, anunció el presidente Donald Trump vía Twitter.

«Pese a nuestro progreso en la reformación de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento oportuno para hacerme a un lado», indicó Nielsen en su carta de renuncia dirigida al primer mandatario.

Asimismo, en una crítica abierta a los legisladores del Partido Demócrata y la Justicia estadounidense remarcó sus deseos para que el «próximo secretario tenga el apoyo del Congreso y los tribunales para arreglar las leyes que han impedido nuestra habilidad de resguardar las fronteras».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1115011884154064896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115011884154064896&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Frenuncia-secretaria-seguridad-nacional-eeuu-20190407-0023.html

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1115011885303312386

El viernes pasado la exfuncionaria viajó en compañía de Trump a la frontera con México e instó al Congreso a actuar para contrarrestar lo que calificó como una “grave crisis humanitaria y de seguridad”.

Pese a su alineación con la política antimigratoria del jefe de Estado, hace meses la prensa estadounidense especulaba con su posible renuncia por el supuesto descontento de Trump en sus esfuerzos por frenar el ingreso ilegal de personas desde México.

Durante su gestión, Nielsen estuvo directamente involucrada en las pujas por la construcción del muro fronterizo y la polémica política de separación de niños migrantes de sus familias.

 

Fuente: telesurtv.net

En Portada

BCRD implementará nueva tecnología para pagos al instante

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó que la entidad trabaja junto...

Llenas Aybar: las preguntas sobre los Palmas Meccia siguen abiertas

Tres décadas han transcurrido desde que el cuerpo del niño José Rafael Llenas Aybar...

EEUU propone resolución ONU sobre libertad de navegación es Ormuz

Estados Unidos propuso una resolución en la ONU para defender la libertad de navegación...

ADP se insubordina frente al Minerd por evaluación docente

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se insubordinó ante el Ministerio de Educación (Minerd) al...

Noticias Relacionadas

EEUU realiza destrucción de lancha narcotráfico en el Pacífico

Estados Unidos anunció este martes la destrucción de una nueva lancha supuestamente asociada a...

Trump suspende operativo militar en Ormuz a petición de Pakistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspende, a petición...

Gobernadora de Puerto Rico niega esquema corrupto voto presos

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, negó este martes su implicación en...