Onamet pronostica chubascos dispersos en algunas localidades del país

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Meteorología informó que se pronostica desde las horas matutinas ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, los cuales se extenderán hacia otros sectores de la porción norte de la geografia, especialmente en la tarde.

Comunicó que para mañana, un sistema de alta presión unido a una masa de aire con poco contenido de humedad influirán sobre el territorio nacional para limitar las lluvias en gran parte del país, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas, bastante horas de sol y escasas lluvias, solo el viento del este/sureste y los efectos del ciclo diurno provocarán algunos chubascos aislados hacia puntos focales del noreste, los Haitises y la cordillera Central, principalmente en la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.

Las temperaturas calurosas estarán durante el día, siendo de agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

En Portada

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inscribió su precandidatura para buscar un tercer...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...

La Suprema Corte de Justicia acumula 4,015 expedientes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) mantiene actualmente 4,015 expedientes pendientes de fallo distribuidos...

Noticias Relacionadas

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inscribió su precandidatura para buscar un tercer...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...