Panaderos advierten subirán pan a ocho pesos unidad

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-Panaderos advirtieron que producto de la crisis económica se verán en la obligación de aumentar el precio del pan.

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, indicaron que la población próximamente podría pagar a ocho pesos la unidad.

Su presidente Aaron David Dinzey, mostro preocupación ante esta situación que afecta a más de 2 mil 600 productores pan.

Indico que la crisis económica se produce por el pago de impuestos a la materia prima para elaborar el producto, generando una carga económica insostenible para los miembros del sector.

Aaron David Dinzey asegura que en lo que va de año han cerrado sus puertas unas 52 panaderías ante la presión económica, que solo podría ser enfrentada con un aumento en el precio del pan.

Indico que otra de las situaciones insostenibles es el atraso de más 500 millones de pesos correspondientes al pago a la deuda del desayuno escolar.

Indicaron que la difícil situación afectaría a más de 125 mil empleados del sector.

La directiva de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina advirtieron que dejaran a sus miembros, en libertad para decidir lo mejor si aumentan o no el Pan.

En Portada

Nelson Cruz: “El béisbol es como una religión»

“Para nosotros el béisbol es como una religión, es una forma de vivir, es...

Ejército iraní amenaza con destruir infraestructura energética de EEUU

El Ejército iraní aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y...

El pensamiento dicotómico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno de los rasgos distintivos del integrismo...

EEUU y Dominicana reeditarán mayor rivalidad del béisbol en el Clásico

No hay un escenario más imponente ni una cita más esperada en el mundo...

Noticias Relacionadas

«A partir de abril incrementarán los precios de productos importados desde China»

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García,...

Barril de petróleo supera los 100 dólares

El barril de petróleo Texas Occidental Intermedio ha subido un 15 por ciento su...

Apagones de hasta 7 horas afectan a diferentes sectores del país

“Llegué a mi casa a las tres de la tarde el sábado y ya...