Sector construcción creció 8.1% en 2018

Publicado el

spot_img
SANTO DOMINGO.- El sector construcción creció 8.1% en 2018, representando el 12.2% del producto interno bruto (PIB) del país. Durante el presente año la proyección de crecimiento supera el 10% a partir de los indicadores de inflación, política monetaria, créditos, tasa de interés y empleos.

El total de metros cuadrados de construcción registrados a mayo de 2018 son 5,176,049, donde el 73.8% correspondió al sector privado, 2.7% al sector público y 19.8% a alianzas público-privadas.

La información fue ofrecida por la economista Jacqueline Mora, de la firma Analytica, al ofrecer una conferencia a un grupo de constructores y abordar las perspectivas económicas para el país en 2019.

El promedio de crecimiento en construcción es 10%.

La conferencia fue auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del vicepresidente de negocios de las regiones Sur y Este, Randolph Phipps, quien definió la conferencia como un aporte de la institución financiera a un sector que siempre ha sido relevante dentro de la cartera de créditos de la entidad.

En Portada

Vela Zanetti: murales que sobreviven al paso del tiempo en RD

Hay artistas que dejan cuadros. José Vela Zanetti dejó paredes enteras convertidas en memoria.Entre...

911 recibe un promedio de 382 denuncias por ruido cada día en SD

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió entre el 1...

Desafíos en la escuela Pedro Henríquez Ureña de Bayaguana

Cada mañana, diez niños llegan a la escuela Pedro Henríquez Ureña, en la comunidad...

Gobierno presenta plan de seguridad ciudadana ante crímenes

El Gobierno presentó anoche su Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana en un momento en...

Noticias Relacionadas

Inauguran Expo Mayorista 2026 en San Francisco de Macorís (imágenes)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Con la presencia de la vicepresidenta de la República,...

Moradores de Los Chiripos denuncian facturas de luz de hasta RD$48,000

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Moradores de la comunidad de Los Chiripos, en la parte...

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...