Prisión preventiva contra hombre acusado de trafico de drogas en Hermanas Mirabal

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado la pasada semana durante un operativo en esta localidad, durante el cual les fueron ocupados 154 gramos de varias sustancias que se presume corresponden a cocaína y a marihuana, así como RD$20,000.00 en efectivo.

La medida de coerción fue dictada en contra del imputado Luis Reynaldo Polanco Brito, alias Rey, quien fue arrestado luego de que se le ocupara la presunta droga y el dinero en el interior de una cartera.

El imputado Polanco Brito deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Polanco Brito fue arrestado durante un operativo por miembros del Ministerio Público en coordinación con agentes policiales adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en Salcedo.

Según el Ministerio Público, las porciones incautadas durante el operativo, ochenta corresponden a un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 119.50 gramos, mientras que las 25 porciones restantes corresponden a un vegetal verde que se cree es marihuana, con un peso de 34.40 gramos.