El Dalai Lama, ingresado por una infección pulmonar

Publicado el

spot_img

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha sido ingresado este martes en un hospital de la capital de India, Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, según ha anunciado uno de sus asesores.

«Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi», ha señalado Tenzin Taklha, secretario privado del Dalai Lama, en declaraciones a la prensa local.

Así, ha indicado que se le ha diagnosticado una infección pulmonar y que estará ingresado «dos o tres días» para «recibir tratamiento médico». El Dalai Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala el lunes tras celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano.

Pekín insiste en que el Dalai Lama es un «separatista» con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.

En Portada

Proyecto de ley propone limitar el arte con contenido sexual

Un proyecto de ley depositado en la Cámara de Diputados propone prohibir la exhibición...

Noticias que fueron tendencia viernes 31 de julio

Innovación, decisiones de alto impacto, cambios en la política y hechos que aún buscan...

Jóvenes dominicanos crean plástico biodegradable con caña y melaza

¿Te imaginas un país donde las fundas del supermercado no duren siglos contaminando, sino...

El puerto de Haina concentra el 80 % de las armas incautadas en RD

El puerto de Haina es el de mayor operatividad de la República Dominicana, por...

Noticias Relacionadas

Presidenta de Costa Rica califica como golpistas a magistrados

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, acusó este viernes de "golpistas" a...

Crisis migratoria en Ceuta provoca cierre Schengen con Italia

La llegada de unos 60,000 migrantes de Marruecos al enclave español de Ceuta, que...

CNE Ecuador convoca elecciones locales y CPCCS

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó este viernes la convocatoria para las...