El Dalai Lama, ingresado por una infección pulmonar

Publicado el

spot_img

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha sido ingresado este martes en un hospital de la capital de India, Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, según ha anunciado uno de sus asesores.

«Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi», ha señalado Tenzin Taklha, secretario privado del Dalai Lama, en declaraciones a la prensa local.

Así, ha indicado que se le ha diagnosticado una infección pulmonar y que estará ingresado «dos o tres días» para «recibir tratamiento médico». El Dalai Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala el lunes tras celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano.

Pekín insiste en que el Dalai Lama es un «separatista» con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.

En Portada

Dirigente político Ramón Alburquerque fallecimiento y trayectoria

El ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, quien falleció este viernes, fue un reconocido dirigente político...

Serie del Caribe 2026: Escogido ganó en Miami su primera corona

"Voy a vivir el momento para entender el destino, voy...

Vladímir Putin cumple la tregua energética que Donald Trump pidió

El presidente ruso, Vladímir Putin, cumplió este viernes la tregua energética que le pidió...

Gobernador Buenos Aires dice Milei abandona Patagonia argentina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó este viernes al...

Noticias Relacionadas

Vladímir Putin cumple la tregua energética que Donald Trump pidió

El presidente ruso, Vladímir Putin, cumplió este viernes la tregua energética que le pidió...

Gobernador Buenos Aires dice Milei abandona Patagonia argentina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó este viernes al...

El saldo de muertos por alud en Indonesia sube a 44

El número de muertos por un alud en Indonesia subió a 44, informaron este...