El Dalai Lama, ingresado por una infección pulmonar

Publicado el

spot_img

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha sido ingresado este martes en un hospital de la capital de India, Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, según ha anunciado uno de sus asesores.

«Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi», ha señalado Tenzin Taklha, secretario privado del Dalai Lama, en declaraciones a la prensa local.

Así, ha indicado que se le ha diagnosticado una infección pulmonar y que estará ingresado «dos o tres días» para «recibir tratamiento médico». El Dalai Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala el lunes tras celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano.

Pekín insiste en que el Dalai Lama es un «separatista» con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.

En Portada

Fefita la Grande se indigna por muerte de chofer a manos de motoristas y clama justicia

La merenguera típica Fefita la Grande alzó este domingo su voz con firmeza para...

Restablecen servicio en las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo tras falla eléctrica

Santo Domingo.– Las operaciones en las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo...

Tres muertos en ataque de EE.UU. a lancha en el Caribe

El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo (19.04.2026) la muerte de tres personas...

José Ramírez entra a club exclusivo en MLB y hace historia

El nombre de José Ramírez sigue escribiéndose con letras doradas en la historia de...

Noticias Relacionadas

Tres muertos en ataque de EE.UU. a lancha en el Caribe

El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo (19.04.2026) la muerte de tres personas...

Irán no tiene planes de asistir a diálogo con EE. UU.

Irán no tiene previsto asistir a las conversaciones en Pakistán con Estados Unidos el...

Australia enfrenta el mayor shock energético por la guerra en Irán

El Gobierno australiano advirtió este lunes que el país afronta "el mayor shock energético...