Ingresan cada día hasta seis niños con dengue en hospitales de Santo Domingo

Publicado el

spot_img

Los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza ingresan cada día entre cinco y seis niños con dengue, una enfermedad viral que es transmitida a través del mosquito Aedes aegypti.
El número de casos es cada vez más importante, aseguró el doctor Clemente Terrero, infectólogo y subdirector del hospital Robert Reid Cabral.

En lo que va de año el centro ha atendido a 240 pacientes menores de 15 años con dengue, ayer había 13 niños con la enfermedad viral.
De su lado, en el hospital pediátrico Hugo Mendoza había ingresados ayer al menos ocho menores con dengue, el promedio es entre cinco y seis menores. Los ocho menores están estables, dijo la doctora Dhamelisse Then, directora del hospital. Para la semana epidemiológica número 11 se habían registrado 991 casos de dengue, mientras para el mismo período del año 2018 se habían registrado 267 casos.
Este año 2019, las autoridades no han reportado muertes a causa del dengue, lo que se atribuye a las labores de control. Circula en el país el serotipo tres.

En las últimas cuatro semanas epidemiológicas, es decir, de la 08 a la 11, se han se notificado 425 casos probables de dengue, el 80% (341) de los casos corresponden a menores de 15 años. Los municipios que presentan la mayor incidencia de casos durante este periodo son Santo Domingo Este, con el 76%, Santo Domingo de Guzmán, con el 44%, Barahona con un 32%, Santo Domingo Norte con el (26% y Baní que registró el 25%. Con respecto a la circulación del virus dengue, en 69% de las muestras analizadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública doctor Defilló se detectó respuesta inmunológica al virus, identificándose los serotipos D1 y D3.

Recomendaciones El Ministerio de Salud recomienda a la población en general acudir inmediatamente al médico cuando presenten síntomas de dengue.

Asimismo, pide a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud mantener la intensificación de las medidas de prevención y control del mosquito Aedes aegypti y a los servicios de salud manejo clínico de pacientes con dengue según el diagnóstico y el tratamiento que sea indicado.

En Portada

Apple por fin presenta la Siri con IA que lleva años prometiendo, pero España vuelve a quedarse fuera

Apple llevaba años intentando responder a una pregunta incómoda: qué papel quería jugar en...

Final de la NBA: Spurs aguan la fiesta de los Knicks en Nueva York

Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs aguaron este lunes la gran fiesta de...

Llega el calor y el servicio eléctrico de las EDE empeora

Una parte de la población dominicana está volviendo a sufrir dos problemas que enfrentó...

FMI destaca la resiliencia de la economía dominicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la resiliencia de la economía dominicana, “a pesar...

Noticias Relacionadas

Final de la NBA: Spurs aguan la fiesta de los Knicks en Nueva York

Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs aguaron este lunes la gran fiesta de...

Llega el calor y el servicio eléctrico de las EDE empeora

Una parte de la población dominicana está volviendo a sufrir dos problemas que enfrentó...

FMI destaca la resiliencia de la economía dominicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la resiliencia de la economía dominicana, “a pesar...