La Policía de Chile saca de circulación 60 millones de dosis de marihuana

Publicado el

spot_img

SANTIAGO DE CHILE.- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) aseguró este miércoles que logró sacar de circulación más de 60 millones de dosis de marihuana valoradas en 460,3 millones de dólares, además de armas y municiones, tras el término del denominado Plan Cannabis realizado por la institución.

“Con mucha satisfacción hoy damos cuenta de los resultados obtenidos en esta versión del Plan Cannabis 2019, el que tiene por propósito erradicar los cultivos de cannabis en sectores de cuatro regiones del país, donde detectamos el incremento en la cantidad de cultivos”, señaló el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado, Leonardo Torres.

Torres explicó a los periodistas que mediante el apoyo de la Brigada Aeropolicial y con la utilización de herramientas como análisis e inteligencia policial han “logrado incautar más del 30 % respecto al periodo anterior”.

“Asimismo -subrayó- se ha detectado la presencia de (equipos) de seguridad para proteger los lugares de cultivo”, lo que les hace ir “modificando y mejorando” las metodologías de trabajo.

Indicó que tras los exitosos operativos realizados en diversas regiones del país, se logró la erradicación e incautación de 120.388 unidades de plantas de cannabis y 753 kilos de cannabis procesada, armas y municiones, donde además se logró la detención de 11 personas.

En esta misma línea, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que se está “luchando contra el crimen organizado y la geografía” del país.

“Las condiciones climáticas (especialmente del norte del país) son favorables para la producción”, apostilló.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó que en su zona, situada a 295 kilómetros al norte de Santiago, se tienen estadísticas bastante negativas ya que son “la provincia con mayor incautación y plantaciones de cannabis”.

En ese contexto, Ward indicó que se desarrolla un trabajo en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la localidad norteña de Los Vilos y el Ministerio Público, con resultados “bastante positivos”.

En Portada

Fernando Tatis Jr. destaca en victoria de San Diego Padres

Fernando Tatis Jr. y Manny Machado salieron el domingo de San Francisco dejando una...

Precios del petróleo de Texas sube 4.2 %, hasta 104 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subía un 4.23...

Millones de pesos y dólares se pierden en obras públicas abandonadas

Millones de pesos y dólares invertidos por el Estado se deterioran a...

Josué De Paula Dodgers sorprende con su debut en Grandes Ligas

El jardinero de 21 años abandonó Nueva York durante la pandemia para intentar firmar...

Noticias Relacionadas

Rafael Grossi: miembros de OIEA deben reafirmar compromiso con TNP

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, instó este...

Las heridas invisibles de salud mental tras terremoto en Colombia

Ansiedad, insomnio, miedo a que vuelva a ocurrir y dificultad para recuperar la normalidad...

Los franceses esperan un cambio en elecciones presidenciales

A siete meses de las elecciones presidenciales, los franceses se muestran más pesimistas sobre...