Lanzan campaña: “No me grabes, ayúdame”

Publicado el

spot_img

El Hospital Darío Contreras lanzó ayer la campaña “No me grabes, ayúdame”, con la cual busca concientizar a la población sobre qué medidas tomar al momento de presenciar una emergencia.

La diputada Karen Ricardo es una de las voluntarias de la referida campaña, a propósito de que en febrero de este año sufrió un accidente de tránsito junto a su familia. “Yo sé lo que siente un ser humano cuando está a punto de perder la vida, y se encuentra a merced de otra persona. Se pierde un tiempo decisivo mientras una persona filma un accidente”, añadió la legisladora.

El doctor José Gabriel Aponte Pons, director general del hospital, exhortó a los ciudadanos a no publicar fotos ni videos sensibles en las redes sociales que vayan en perjuicio del derecho que tiene el ser humano a la dignidad.

Recalcó que “una vez producido un accidente, las personas que se acercan, primero deben tratar de colaborar, no simplemente limitarse a grabar o entorpecer a los que realmente tienen la función de dar auxilio”.

El galeno afirmó que cada día ese centro traumatológico atiende entre 250 a 300 emergencias.

En ese mismo orden, la periodista Grisneidy Reyes, creadora de la campaña “No me grabes, ayúdame”, explicó que desde hace meses comenzó a investigar el por qué la gente graba antes de ayudar, recalcando que muchas veces lo hacen por disfrute, y otros de manera inconsciente.

“Esta campaña tiene varias directrices, vamos hacer una parte con nuestros colaboradores internos del Hospital Darío Contreras y también, lo “vamos hacer con los ‘influencer’, tenemos varios comunicadores que tienen peso en la República Dominicana, y vamos a seguir desplegándonos en las redes sociales que es nuestro mecanismo de difusión”, agregó durante una rueda de prensa para dar a conocer la campaña.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la ciudadanía y reducir las cifras de accidentes y muertes durante la Semana Santa.

En Portada

Ronny Mauricio compartió con más de 24 ligas de 14 barrios

Ronny Mauricio, de los Tigres del Licey, encabezó el pasado sábado la inauguración del...

OPS advierte que crisis en Cuba limita lucha contra la chikunguña

La "escasez de recursos" fruto de la crisis económica limita la capacidad de Cuba...

Air Europa y Plus Ultra aún no volarán a Venezuela

La aerolínea Air Europa ha ampliado desde el día 12 hasta el 19 de...

Medellín impulsa el turismo con expansión de su marca ciudad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Medellín. – La marca “Medellín aquí todo...

Noticias Relacionadas

Medellín impulsa el turismo con expansión de su marca ciudad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Medellín. – La marca “Medellín aquí todo...

Stephora Joseph murió por asfixia mecánica de acuerdo a la autopsia

Veinticinco días pasaron para que se diera a conocer la presunta causa de la...

Solicitan 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción para imputados en caso Senasa

El Ministerio Público depositó este martes la solicitud de medida de coerción contra los...