Lanzan campaña: “No me grabes, ayúdame”

Publicado el

spot_img

El Hospital Darío Contreras lanzó ayer la campaña “No me grabes, ayúdame”, con la cual busca concientizar a la población sobre qué medidas tomar al momento de presenciar una emergencia.

La diputada Karen Ricardo es una de las voluntarias de la referida campaña, a propósito de que en febrero de este año sufrió un accidente de tránsito junto a su familia. “Yo sé lo que siente un ser humano cuando está a punto de perder la vida, y se encuentra a merced de otra persona. Se pierde un tiempo decisivo mientras una persona filma un accidente”, añadió la legisladora.

El doctor José Gabriel Aponte Pons, director general del hospital, exhortó a los ciudadanos a no publicar fotos ni videos sensibles en las redes sociales que vayan en perjuicio del derecho que tiene el ser humano a la dignidad.

Recalcó que “una vez producido un accidente, las personas que se acercan, primero deben tratar de colaborar, no simplemente limitarse a grabar o entorpecer a los que realmente tienen la función de dar auxilio”.

El galeno afirmó que cada día ese centro traumatológico atiende entre 250 a 300 emergencias.

En ese mismo orden, la periodista Grisneidy Reyes, creadora de la campaña “No me grabes, ayúdame”, explicó que desde hace meses comenzó a investigar el por qué la gente graba antes de ayudar, recalcando que muchas veces lo hacen por disfrute, y otros de manera inconsciente.

“Esta campaña tiene varias directrices, vamos hacer una parte con nuestros colaboradores internos del Hospital Darío Contreras y también, lo “vamos hacer con los ‘influencer’, tenemos varios comunicadores que tienen peso en la República Dominicana, y vamos a seguir desplegándonos en las redes sociales que es nuestro mecanismo de difusión”, agregó durante una rueda de prensa para dar a conocer la campaña.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la ciudadanía y reducir las cifras de accidentes y muertes durante la Semana Santa.

En Portada

La conexión RD en el caso Epstein

Los documentos judiciales del caso del depredador sexual Jeffrey Epstein divulgados en los últimos días...

Chris Duarte (Unicaja), Mejor Jugador de la undécima jornada

Chris Duarte, internacional dominicano del Unicaja Málaga, ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) de...

Al menos 10 cadáveres en zona boscosa de Guatemala

Al menos 10 cadáveres han sido localizados en los últimos tres días en una...

El Barça vence 2-0 al Villarreal y mantiene a distancia Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Durante meses, el Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de LaLiga española...

Noticias Relacionadas

La conexión RD en el caso Epstein

Los documentos judiciales del caso del depredador sexual Jeffrey Epstein divulgados en los últimos días...

Munetaka Murakami firmará con White Sox contrato por dos temporadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El bateador japonés Munetaka Murakami y los...

Embajadora de EE. UU. visita a la procurador general de la República

La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, recibió en su despacho la visita de la...