Lanzan campaña: “No me grabes, ayúdame”

Publicado el

spot_img

El Hospital Darío Contreras lanzó ayer la campaña “No me grabes, ayúdame”, con la cual busca concientizar a la población sobre qué medidas tomar al momento de presenciar una emergencia.

La diputada Karen Ricardo es una de las voluntarias de la referida campaña, a propósito de que en febrero de este año sufrió un accidente de tránsito junto a su familia. “Yo sé lo que siente un ser humano cuando está a punto de perder la vida, y se encuentra a merced de otra persona. Se pierde un tiempo decisivo mientras una persona filma un accidente”, añadió la legisladora.

El doctor José Gabriel Aponte Pons, director general del hospital, exhortó a los ciudadanos a no publicar fotos ni videos sensibles en las redes sociales que vayan en perjuicio del derecho que tiene el ser humano a la dignidad.

Recalcó que “una vez producido un accidente, las personas que se acercan, primero deben tratar de colaborar, no simplemente limitarse a grabar o entorpecer a los que realmente tienen la función de dar auxilio”.

El galeno afirmó que cada día ese centro traumatológico atiende entre 250 a 300 emergencias.

En ese mismo orden, la periodista Grisneidy Reyes, creadora de la campaña “No me grabes, ayúdame”, explicó que desde hace meses comenzó a investigar el por qué la gente graba antes de ayudar, recalcando que muchas veces lo hacen por disfrute, y otros de manera inconsciente.

“Esta campaña tiene varias directrices, vamos hacer una parte con nuestros colaboradores internos del Hospital Darío Contreras y también, lo “vamos hacer con los ‘influencer’, tenemos varios comunicadores que tienen peso en la República Dominicana, y vamos a seguir desplegándonos en las redes sociales que es nuestro mecanismo de difusión”, agregó durante una rueda de prensa para dar a conocer la campaña.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la ciudadanía y reducir las cifras de accidentes y muertes durante la Semana Santa.

En Portada

Hermana de Esmeralda narra el dolor tras feminicidio en SDE

“Hace pocos días él le dijo que la iba a dejar tranquila y...

Resultados de autopsia a bebé de ocho meses ultimada en San Cristóbal

La bebé de ocho meses que murió la madrugada del 19 de abril en...

Wander Franco enfrenta nuevo juicio de fondo en Puerto Plata

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata dieron inicio este jueves al nuevo...

Jordi Veras relata lucha para impedir libertad de sus agresores

El abogado y comunicador Jordi Veras narró el largo proceso que ha enfrentado durante...

Noticias Relacionadas

Hermana de Esmeralda narra el dolor tras feminicidio en SDE

“Hace pocos días él le dijo que la iba a dejar tranquila y...

Resultados de autopsia a bebé de ocho meses ultimada en San Cristóbal

La bebé de ocho meses que murió la madrugada del 19 de abril en...

Wander Franco enfrenta nuevo juicio de fondo en Puerto Plata

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata dieron inicio este jueves al nuevo...