Manny Acta dice su regreso a Estrellas es sueño hecho realidad

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Para Manny Acta, su regreso al equipo de su pueblo natal, con el cual inició su carrera como técnico, es un sueño hecho realidad, según afirmó el bien reputado hombre de béisbol.

Acta fue anunciado este martes como el vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, por el presidente del club, Ing. Miguel Feris Chalas, por medio a un despacho de prensa, en el cual también se señala que el sobresaliente técnico es de ahora en adelante accionista de la compañía propietaria del equipo, la Corporación Deportiva de San de Macorís.

“Ya mi mamá y mi papá no tendrán que aupar a un equipo distinto al cual ellos simpatizan y quieren, porque su hijo trabaja en otro”, manifestó Acta, quien antes de su más reciente contratación fue vicepresidente de operaciones de béisbol y también manager de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

“Esto es un sueño hecho realidad. Estar con el equipo de tu pueblo, con tu gente: tu familia, tus amigos”, observó Acta.

“No encuentro palabras para definirlo. Solo puedo decir que es grandioso”, agregó el también coach de banca de los Marineros de Seattle, en el béisbol de Grandes Ligas.

De acuerdo a Acta, las Estrellas, que ganaron el campeonato 2018-2019 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, seguirán implementando, en toda la organización, una cultura ganadora.

Elogia a Tatis

Acta elogió el trabajo que realizó en la pasada temporada el manager Fernando Tatis, quien condujo a las Estrellas a ganar el campeonato por primera vez en 51 años.

“Fernando y yo somos amigos de muchos años. Él hizo un excelente trabajo la temporada pasada. Estamos confiados en que lo seguirá haciendo”, dijo Acta.

El nuevo vicepresidente de operaciones de las Estrellas reemplaza en el cargo al Lic. José Mallén Calac, quien el lunes pasado, en la asamblea de accionistas, fue electo como primer vicepresidente de la Junta Directiva.

Se reunirá con Aguiló

Acta indicó que todavía no puede señalar quienes serán las personas que le acompañarán en las operaciones de las Estrellas. Que eso estará pendiente de una reunión con el presidente, Feris Chalas; el vicepresidente ejecutivo, Lic. Pavel Aguiló; y el vicepresidente de mercadeo y comunicaciones, Lic. Luis Manuel Aguiló.

Agradece respaldo

Acta agradeció el respaldo que aseguró recibió de fanáticos y directivos a su paso por los equipos Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, en sus dos funciones: como manager y como vicepresidente de operaciones.

De igual manera, también agradeció el respaldo que sostuvo ha tenido a lo largo de toda su carrera de “mi gente de San Pedro de Macorís. Respaldo que espero seguir recibiendo ahora con nuestro equipo, las Estrellas”.

Acta debutó como técnico en el béisbol profesional dominicano con las Estrellas, equipo del cual fue su manager en la temporada 2002-2003. Antes fue coach del mismo.

En Portada

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...