[VIDEO] Abogados pedirán abolir condena de Marlin y reducir la de Marlon a 5 años por muerte de Emely

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- La barra de la defensa de Marlon Martínez, condenado a 30 años por la muerte de Emely Peguero, expresó este miércoles que en el peor de los casos pedirán la reducción de la condena a cinco años.

«Lo único que se comprobó fue un aborto que dio lugar a un homicidio. El homicidio tiene que ser involuntario y la ley no contempla una condena mayor a cinco años por ese delito. Un aborto son dos años o tres», explicó el abogado Ricardo Reyna.

Reyna agregó que los jueces no se equivocaron en el manejo de las pruebas, sino que se equivocaron en el dispositivo penal de los delitos cometidos.

Por otro lado, la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hernández, exclamó que en el caso de su clienta pedirán la abolición completa de su condena ya que está no tuvo complicidad en los delitos de su hijo.

Adalgisa Polanco, madre de Emely, exclamó que eso es algo injusto y que sólo espera que los jueces actúen conforme a la ley.

«Marlon ya estaba preso y yo le pedía ella que me entregara a mi hija y no lo hacía. Dime dónde está la inocencia de ella en eso», dijo Polanco.

Este miércoles se continuará la audiencia de apelación de las condenas a Marlon y Marlin Martínez en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte.

Además de Adalgisa y los diferentes abogados, ya se encuentra en el lugar Genaro Peguero, padre de Emely, y aún se espera la llegada de los imputados.

El ambiente en el lugar se ha mantenido tranquilo conforme ha avanzado el día.

En Portada

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EE.UU.

Taiwán firmó seis acuerdos de adquisición de armamento con Estados Unidos por un valor...

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

Alexa+ aterriza en España: qué cambia en el asistente de Amazon y qué puede hacer ahora

Alexa es para muchos hogares ese ser invisible que apaga y enciende las luces,...

Noticias Relacionadas

Denuncian abandono y falta de servicios básicos en Cenoví

Cenoví.– Residentes de varias comunidades denunciaron las precarias condiciones en que viven debido al...

Mujer acusa a su amiga de robarle un celular en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer denunció el robo de su teléfono móvil dentro...

“El general Natera se niega a entregar las motocicletas; reiteramos la huelga va“

San Francisco de Macorís.– José Mercado, integrante del colectivo social, denunció que el general...