[VIDEO] Abogados pedirán abolir condena de Marlin y reducir la de Marlon a 5 años por muerte de Emely

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- La barra de la defensa de Marlon Martínez, condenado a 30 años por la muerte de Emely Peguero, expresó este miércoles que en el peor de los casos pedirán la reducción de la condena a cinco años.

«Lo único que se comprobó fue un aborto que dio lugar a un homicidio. El homicidio tiene que ser involuntario y la ley no contempla una condena mayor a cinco años por ese delito. Un aborto son dos años o tres», explicó el abogado Ricardo Reyna.

Reyna agregó que los jueces no se equivocaron en el manejo de las pruebas, sino que se equivocaron en el dispositivo penal de los delitos cometidos.

Por otro lado, la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hernández, exclamó que en el caso de su clienta pedirán la abolición completa de su condena ya que está no tuvo complicidad en los delitos de su hijo.

Adalgisa Polanco, madre de Emely, exclamó que eso es algo injusto y que sólo espera que los jueces actúen conforme a la ley.

«Marlon ya estaba preso y yo le pedía ella que me entregara a mi hija y no lo hacía. Dime dónde está la inocencia de ella en eso», dijo Polanco.

Este miércoles se continuará la audiencia de apelación de las condenas a Marlon y Marlin Martínez en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte.

Además de Adalgisa y los diferentes abogados, ya se encuentra en el lugar Genaro Peguero, padre de Emely, y aún se espera la llegada de los imputados.

El ambiente en el lugar se ha mantenido tranquilo conforme ha avanzado el día.

En Portada

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

Víctor Wembanyama: no jugará el viernes y está en duda para el sábado

La resonancia magnética de Víctor Wembanyama del jueves trajo buenos resultados al no mostrar daños en...

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

Noticias Relacionadas

Joven resulta gravemente herida en riña por conflictos entre niños en SFM

San Francisco de Macorís.– Una joven resultó gravemente herida durante una riña ocurrida en...

Apresan hombre por presunta agresión contra su madre y expareja en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yoe Smith Marte Sánchez fue apresado...

Yoma anuncia el cierre de sucursal en Cotuí

COTUÍ.– Mediante un comunicado, Yoma Supercentro informó el cese de las operaciones de su...