VIDEO: Nueva York declara emergencia de salud por brote de sarampión

Publicado el

spot_img

Una epidemia de sarampión en Brooklyn llevó a las autoridades neoyorquinas a declarar una emergencia de salud pública. La mayoría de los afectados son niños judíos ortodoxos que no han recibido vacunas. Autoridades amenazan con multas.

El brote de sarampión más grande en Nueva York desde 1991 fue responsabilizado a una parte de la comunidad judía ortodoxa que habita en el vecindario de Williamsburg, Brooklyn, donde ya fueron registrados 285 casos desde octubre del 2018, así lo informó el alcalde de Nueva York Bill de Blasio durante una rueda de prensa.

El alcalde agregó que la situación es alarmante ya que el brote se incrementó de manera significativa de solo dos casos reportados en todo 2017. » No podemos permitir que el sarampión regrese a la ciudad de Nueva York. Esta es una enfermedad peligrosa y debemos detenerla aquí y ahora. «, agregó Blasio. El alcalde y representantes del Ministerio de Salud, declararon emergencia de salubridad.

 

De acuerdo con el medio estadounidense The New York Times, entre los judíos que habitan en Nueva York está circulando una publicación conocida como el «Manual de seguridad de la vacuna», una revista para aquellos que quieren criar a sus hijos “sanos”. Con este documento se incita a la comunidad ultraortodoxa a no vacunarse, según ellos porque las vacunas portan “ADN de mono, rata y cerdo” lo que “amenaza” la vida de sus hijos.

Ante el bajo indicie de vacunación en la ciudad, las autoridades informaron que quienes no vacunen a sus hijos se les impondrán multas de hasta $ 1.000 dólares. Según los funcionarios de la salud esta es la primera vez que Nueva York ordena vacunas obligatorias.

“Los niños no vacunados en los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249 no pueden regresar a la escuela ni a la guardería mientras dure este brote. Si decide no vacunarse, será multado. Tenemos que proteger a nuestros hijos y nuestras familias”, Twitteo Blasio.

 

 

El Departamento de Salud de Nueva York difundió un comunicado en el que especificó los requerimientos que deben tener en cuenta todas las personas que residen, trabajan o asisten a la escuela en el vecindario de Williamsburg, en particular a los padres o tutores de cualquier niño. La Comisionada de salud, Oxiris Barbot, pidió estar al tanto de cualquier anuncio o prevención ante el brote.

Las autoridades han confirmado hasta el momento 21 casos hospitalizados, cinco de ellos en cuidados intensivos.

La comunidad judía dice que cooperará con la epidemia

«Nos aseguraremos de que todas las personas sean vacunadas», dijo el rabino David Niederman, presidente de las Organizaciones Judías Unidas de Williamsburg, en una entrevista telefónica. «Las escuelas están cooperando, todos están cooperando», agregó.

Dijo que había visto circular información errónea, pero que la mayoría de las familias confiaban en el Departamento de Salud. «Se obtienen artículos y estudios falsos, así que sí, algunas personas a veces hacen caso», agregó.

Los médicos de las comunidades afectadas rectificaron que durante los últimos dos años ha estado circulando un folleto contra las vacunas dirigido anónimamente a los judíos ortodoxos que contenía información falsa, y que sembró dudas y dudas entre algunos padres. «En general, la comunidad ortodoxa se inmuniza», dijo el Dr. Joseph Kaplovitz, que trabaja en la clínica de pediatría de la NYU Langone Stepping Stones, en el Borough Park de Brooklyn.

La tasa de vacunación en Estados Unidos disminuye

Según los centros para el Control y Prevención de Enfermedades, este brote de sarampión alarma una emergencia de salud pública que podría ser nacional, ya que 465 casos han sido reportados en 19 estados en lo que va de 2019.

Estados Unidos había declarado la eliminación del sarampión en el 2000 gracias a la vacunación generalizada, pero las tasas de vacunación han disminuido en los últimos años, según los expertos en enfermedades infecciosas.

 

En Portada

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...