ESPN tendrá documental sobre exjugador de básquetbol dominicano Felipe López

Publicado el

spot_img

El martes 30 de abril, ESPN estrenará una nueva película en la serie 30 for 30, ganadora de los premios Peabody y Emmy, «The Dominican Dream» (El sueño dominicano). Presentando la trayectoria del jugador de básquetbol profesional retirado, Felipe López, «The Dominican Dream» se estrenará a las 9 p.m. ET en ESPN y en ESPN Deportes (español), marcando el debut, por primera vez, de una película de la serie 30 for 30 en sus versiones en inglés y en español en simultáneo en ambas señales.

Dirigida por Jonathan Hock (Survive and Advance, One and Not Done, Of Miracles and Men), de amplia experiencia en las series 30 for 30, producida por Phil Aromando y Alex Evans, y presentada por Reese’s, «The Dominican Dream» es un retrato de los inmigrantes dominicanos de Nueva York en las décadas de los 80 y 90, visto a través de los ojos de una familia amorosa, cuyo hijo menor, Felipe López, se convirtió en el jugador de básquetbol de secundaria mejor calificado de la nación, y llegó a ser considerado como el próximo Michael Jordan.

López luego llegaría a lo más alto que uno pueda imaginarse en su carrera, luego comenzaría una caída estrepitosa hasta tocar fondo, solo para volver a levantarse. Acogido como un héroe inmigrante, luego considerado un gran fracaso estadounidense, López finalmente encontraría la felicidad no como jugador de básquetbol, sino como el hombre que siempre estuvo destinado a ser.

La película, que se proyectará en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York en abril, presenta entrevistas con el exjugador de béisbol dominicano Alex Rodríguez, los exjugadores de básquetbol Chauncey Billups, Chris Mullin, el famoso ejecutivo de marketing deportivo Sonny Vaccaro, entre otros.

En Portada

Medida de coerción contra acusada de asfixiar a su hija en SC

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia San Cristóbal conocerá...

Mercado de combustibles en RD marcado por ilegalidades

Desde el pasado 6 de mayo y hasta ayer 11 transcurrieron seis días, un...

La OMS eleva a 11 los casos de hantavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, elevó este martes a 11 el...

Encuesta Gallup República Dominicana agita la clase política

Los resultados de la más reciente encuesta Gallup República Dominicana para Diario Libre, en...

Noticias Relacionadas

El experimento de usar a Juan Soto como primer bate fracasó

Las alarmas se han encendido en Queens, y el experimento habrá que replantearlo: Juan...

A Flick no le gustó ver a Lamine Yamal con una bandera palestina

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, dijo que habló con Lamine Yamal después de...

Delfines y Pantoja obligados a remontar en la LDF

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se encuentra en una fase emocionante, ya que...