Roberto Salcedo lanzará candidatura por la senaduría del DN

Publicado el

spot_img

El tres veces alcalde del Distrito Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicano, Roberto Salcedo, confirmó este miércoles  que lanzará en los próximos días su candidatura a la senaduría por la capital del país.

“Luego de haber accedido a múltiples mediciones favorables a nuestro posicionamiento e iniciar consultas con parte del liderazgo de mi institución política y diversos sectores de la sociedad, hemos decidido asumir responsablemente este nuevo reto en nuestra carrera política. Nos tomamos el tiempo que entendimos necesario para reorganizar parte de nuestros equipos de trabajo y simultáneamente fuimos evaluando la posibilidad de presentar una propuesta al senado que representara la visión del partido (PLD) y los anhelos de todos los ciudadanos del Distrito”, dijo.

Salcedo adelantó que en los próximos días continuará reuniéndose con toda la dirigencia del PLD en el Distrito Nacional a fin de establecer la conformación de los hombres y mujeres que le acompañarán para obtener nueva vez el favor en las urnas, aunque esta vez desde una boleta electoral distinta: la congresual.

“Esta será una candidatura del PLD para la gente, nuestra plataforma como partido es extremadamente sólida, pero a ello también sumaremos los intereses y necesidades de todos aquellos que se ven impactados por las acciones políticas en la capital”, expresó.

Asimismo, indicó que su propuesta legislativa va de la mano con los diferentes sectores y actores que confluyen en el Distrito Nacional, que se encuentran bastantes avanzados en su formulación, sin embargo, antes de presentarla de manera definitiva, la compartirá con sus compañeros, gremios empresariales, instituciones comunitarias y de la sociedad civil, “no deseamos solo ser candidato, sino el senador de todos”.

El también empresario de los medios de comunicación y el arte, observó con simpatía la participación de tantos jóvenes en la política, establece que el trabajo integral de la experiencia y la juventud será lo que nos llevará a ser cada vez más una mejor nación¨.

“La carta de triunfo de todos aquellos que seamos privilegiados con representar a nuestro partido en el certamen venidero, será la obra del Partido de la Liberación Dominicano y sus excelentes gobiernos”, agregó.

En Portada

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

China promete seguir dando «apoyo y asistencia» a Cuba

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, expresó su oposición a la "interferencia...

Edición impresa 06 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 06 de...

Noticias Relacionadas

Regidor Rafael Díaz defiende críticas al Carnaval de San Francisco de Macorís y pide mayor organización y transparencia

San Francisco de Macorís.– El regidor Rafael Díaz (Juan Bosch), de Fuerza del Pueblo,...

El nuevo rector del ITLA anuncia auditoría tras su juramentación

El nuevo rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Jimmy Rosario Bernard, anunció...

Abogado dice que Santiago Hazim ha bajado entre 70 y 80 libras en prisión

El abogado Miguel Valerio aseguró que el exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa),...