Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley de Seguridad y Defensa Nacional

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iniciativa, de la autoría del senador por la provincia de Elías Piña, orienta de manera armonizada las capacidades y funciones de los organismos del Estado, de acuerdo a sus competencias, para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el establecimiento de un marco de protección adecuado, a los fines de lograr la consecución de los objetivos nacionales.

Las disposiciones establecidas en esta iniciativa son de orden público, por tanto vinculan a todas las instituciones del Estado y es de observancia general en todo el territorio nacional.

Los senadores sancionaron el proyecto mediante el cual se modifica la Ley No. 166-12, sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL).

La pieza legislativa, de autoría el senador por la provincia de Monte Plata, Charle Noel Mariotti; tiene por objeto modificar y derogar varios artículos de la Ley No. 166-12 del 12 de julio del 2012, del Sistema Dominicano, para la Calidad.

Con esta Ley se afianzarán los compromisos que resultan del ingreso de la República Dominicana como miembro Pleno del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), el cual conlleva el cumplimiento de los acuerdos del Protocolo de Tegucigalpa y sus instrumentos complementarios, así como la alineación del SIDOCAL con el Sistema Regional para la Calidad.

En Portada

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Bayron Matos espera acertar este año en la NFL

Antes de colocarse un uniforme de fútbol americano, Bayron Matos era conocido en su...

Catástrofe en Haití durante el Festival de la Ciudadela

Durante un evento festivo que reunió a miles de jóvenes en la Ciudadela Laferrière...

Edición impresa 13 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Edición impresa 13 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

El PLD, del maltrato judicial, a pieza de consenso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La República Dominicana vive una de sus...