Toni Nadal: “Rafael es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen”

Publicado el

spot_img

PALMANOVA.- Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista número dos del mundo Rafa Nadal, ha afirmado este jueves que su sobrino “es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen”, en alusión a los próximos torneos del circuito en tierra batida.

“He visto a Rafael pegándole muy bien a la pelota, está con confianza para hacer una buena temporada en tierra”, ha señalado Toni Nadal en una rueda de prensa celebrada tras la presentación del torneo Mallorca Open WTA, que se disputará entre el 17 y el 23 de junio en las pistas de hierba natural de Santa Ponsa.

Toni Nadal, director del torneo de Santa Ponsa, también se refirió a unas declaraciones que hizo con respecto a las lesiones de su sobrino.

“A pesar de todos los problemas que (Rafael) haya podido tener nunca le han impedido ser uno o dos del mundo y estar, desde 2005, donde está. Eso fue lo que quise decir, y lo dije en relación a la Academia y a mis alumnos que cuando se quejan siempre les pongo de ejemplo a Rafael, que nunca se me quejó de nada, pero claro un titular agrada más”, precisó.

El exentrenador de Rafa Nadal, asimismo, elogió a uno de los pupilos de la academia, el mallorquín Jaume Munar.

“Jaume puede dar la sorpresa”, precisó. “Tiene una cosa muy buena, ya que juegue como juegue siempre pone las cosas difíciles al contrario. Lo he visto por televisión en Miami, contra (Kevin) Anderson y no jugó especialmente bien, pero todo un top ten y especialista en pista rápida le ganó en tres sets”.

“Jaume llegó a la academia como el número 290 y ahora es el 60. Es un gran competidor y uno de los jugadores jóvenes del circuito que más ha progresado”, señaló Toni Nadal.

En Portada

Centro Cultural Rainieri ya tiene director

El Centro Cultural Rainieri designó al arquitecto, académico y gestor cultural Alex Martínez Suárez...

El Salvador busca a 4 militares desaparecidos tras emboscada Haití

La Fuerza Armada salvadoreña confirmó que los soldados escaparon de un vehículo blindado incendiado...

Subasta Incabide incluye artículos desde RD$100,000

¿Un carro por RD$55,000? ¿Dos relojes por RD$3,000? Aunque los aviones millonarios, los vehículos...

Señalan a cuatro menores por muerte de taxista en SDE

Un adolescente de 17 años fue apresado por su presunta participación en la muerte...

Noticias Relacionadas

Lidom: Jefferson Rojas conecta dos jonrones en triunfo de Gigantes

El novato antesalista Jefferson Rojas conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para conducir...

TBS Distrito: San Carlos y Rafael Barias logran sendos triunfos

El club Rafael Barias doblegó este sábado de seis puntos a Los Prados, 81-75,...

MLB: Tres claves que definen el Juego 4 entre Guardianes y Rays

Mientras los Cerveceros de Milwaukee aguardan cómodamente en la Serie Mundial tras barrer sorpresivamente...