Toni Nadal: “Rafael es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen”

Publicado el

spot_img

PALMANOVA.- Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista número dos del mundo Rafa Nadal, ha afirmado este jueves que su sobrino “es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen”, en alusión a los próximos torneos del circuito en tierra batida.

“He visto a Rafael pegándole muy bien a la pelota, está con confianza para hacer una buena temporada en tierra”, ha señalado Toni Nadal en una rueda de prensa celebrada tras la presentación del torneo Mallorca Open WTA, que se disputará entre el 17 y el 23 de junio en las pistas de hierba natural de Santa Ponsa.

Toni Nadal, director del torneo de Santa Ponsa, también se refirió a unas declaraciones que hizo con respecto a las lesiones de su sobrino.

“A pesar de todos los problemas que (Rafael) haya podido tener nunca le han impedido ser uno o dos del mundo y estar, desde 2005, donde está. Eso fue lo que quise decir, y lo dije en relación a la Academia y a mis alumnos que cuando se quejan siempre les pongo de ejemplo a Rafael, que nunca se me quejó de nada, pero claro un titular agrada más”, precisó.

El exentrenador de Rafa Nadal, asimismo, elogió a uno de los pupilos de la academia, el mallorquín Jaume Munar.

“Jaume puede dar la sorpresa”, precisó. “Tiene una cosa muy buena, ya que juegue como juegue siempre pone las cosas difíciles al contrario. Lo he visto por televisión en Miami, contra (Kevin) Anderson y no jugó especialmente bien, pero todo un top ten y especialista en pista rápida le ganó en tres sets”.

“Jaume llegó a la academia como el número 290 y ahora es el 60. Es un gran competidor y uno de los jugadores jóvenes del circuito que más ha progresado”, señaló Toni Nadal.

En Portada

Siuben supera 2.9 millones de hogares registrados y actualizados

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) informó que su base de datos socioeconómica alcanza...

Neumólogos alertan aumento de casos de covid-19 confundidos con gripe

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó que en las consultas...

Inaugura la planta de varillas en San Pedro de Macorís

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado el acto inaugural de...

AI alerta de la «muy compleja» crisis en Haití

Haití atraviesa una situación "muy compleja" marcada por la brutal violencia de las bandas...

Noticias Relacionadas

Laureano y Machado guían triunfo de los Padres sobre los Atléticos

Los Padres de San Diego derrotaron 7-3 a los Atléticos de Oakland con protagonismo...

LNB: Marineros y Cañeros logran triunfos importantes

Los Marineros de Puerto Plata doblegaron 100 por 93 a los Leones de Santo...

Tenis: Navone pierde la final de Ginebra ante Tien

El estadounidense Learner Tien (20º) logró a sus 20 años su segundo título en...