Video: Arrestan a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Publicado el

spot_img

Julian Assange ha sido detenido en la Embajada de Ecuador en Londres después de que se le retirara el asilo político por parte del Gobierno de Ecuador. El Ministerio de Interior británico ha confirmado que Assange está bajo custodia policial y que será llevado ante la justicia británica.

Wikileaks ha acusado a Ecuador de haber retirado el asilo político a Assange de manera ilegal, violando las ley internacional. Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha justificado la decisión con las sucesivas violaciones de las convenciones internacionales por parte del fundador de Wikileaks. Moreno aseguró tambíen que la decisión fue tomada después de que Reino Unido ofreciera garantías de que Assange no sería deportado para un país donde pudiese enfrentarse a la pena de muerte.

Assange estaba refugiado en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales. Según el director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, los intentos para expulsar a Assange de la embajada habían aumentado en lso últimos días, lo que llevó a WikiLeaks a hacer la advertencia de esa situación la semana pasada.

El pasado viernes, la organización tuiteó que Assange iba a ser expulsado de la embajada en «unas horas o días», algo que no ocurrió entonces. «La única razón por la que fue evitado es porque nos enteramos de ello y publicamos la información», afirmó Hrafnsson.

Fuente: Elespanol.com

En Portada

Cultura dominicana en el Centro Cultural Rainieri

A partir hoy, se escribe un nuevo capítulo para el desarrollo cultural de la región...

El Salvador envía contingente a Haití para rescatar militares

El Salvador envió un contingente este jueves a Haití para apoyar las labores de búsqueda...

Alex Martínez Suárez habla sobre el Centro Cultural Rainieri

Lo que arrancó con una llamada de teléfono continuó con casi cinco años de...

Negocio de la seguridad en RD: de la herrería a sistemas de vigilancia

“Los clientes ya no priorizan la estética, sino la protección”, la afirmación es de...

Noticias Relacionadas

Brasil: Lula y Bolsonaro, en su último cara a cara antes del balotaje

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su rival conservador ...

Delcy Rodríguez y oposición discuten diálogo en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con los jefes...

Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto Tíbet en China

Un terremoto de magnitud 7 que sacudió la región del Tíbet en China la...