Fernando Tatis, único dirigente criollo para la próxima temporada

Publicado el

spot_img

Con la confirmación de Fernando Tatis tras la llegada de Manny Acta a las Estrellas Orientales a la vicepresidencia de operaciones, la República Dominicana sumó su representante en la dirigencia para la temporada 2019-20 en el béisbol otoño invernal.

A siete meses del juego inaugural del torneo ya están definidos los dirigentes de los seis equipos de la contienda beisbolistica que reúne la atención no solo de los amantes del béisbol sino del público en general.

Junto a Tatis estos managers estarán en frente para la próxima campaña: Pedro López (Puerto Rico, Tigres del Licey); Jayce Tingler (Estados Unidos, Leones del Escogido); Lino Rivera (Puerto Rico, Toros del Este): Omar López (Venezuela, Águilas Cibaeñas) y Luis Dorante (Venezuela, Gigantes del Cibao).

A esto se suma un interrogante: ¿No hay talento dominicano para dirigir en la liga?

Desde la temporada de 1951 hasta la actualidad once dirigentes criollos han sido campeones. De estos solo seis los han hecho en múltiples ocasiones. Manuel Mota: (5), Felipe Alou (4), Félix Fermín (4); Audo Vicente (3); Winston “Chilote” Llenas (2), Tony Peña (2).

Con un campeonato ganado: Osvaldo Virgil, Miguel Diloné, Manny Acta, Rafael Landestoy, José Offerman, Luis Rojas y Fernando Tatis.

Un total de 35 dirigentes extranjeros han ganado el campeonato en este periodo de tiempo. Cinco han conseguido dos: Fred Hatfield (2), Tom Lasorda (2), Jhonny Lipon (2), Phil Regan (2) y Ken Oberkfell (2).

Y con un título: Rodolfo Fernández, Óscar Rodríguez, Ramón Bragaña, Frank Genovese, Red Davis, Salty Parker, Joe Schultz, Pete Reiser, Vernon Benson, Al Widmar, Tony Pacheco, Andy Gilbert, Billy Muffett, Al Widmar, Tim Murtaugh, Buck Rodgers, Del Crandall, Terry Collins, John Roseboro, Casey Parsons, Art Howe, Terry Francona, Mike Quade, Dave Jauss, Dean Treanor y Lino Rivera.

El país cuenta con cantidad récord de coaches en las Grandes Ligas con un total de 13 y más de una decena en las ligas menores. El segmento El Club House que sale en el web de Diario Libre abordó el tema y cuestionó fuera de récord a los equipos. “Es que el dirigente extranjero viene más enfocado, su vida transcurre del hotel al estadio. Está enfocado en trabajar no tiene porque exteriorizar relaciones amistosas con los jugadores”.

En Portada

El nuevo rector del ITLA anuncia auditoría tras su juramentación

El nuevo rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Jimmy Rosario Bernard, anunció...

Pareja de esposos muere electrocutada en Moca

Moca, provincia Espaillat.– Una pareja de esposos perdió la vida de manera instantánea tras...

Dueños del Jet Set volverán a solicitar su propio peritaje y se oponen a demolición de discoteca

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat López volverán a solicitar al juez que les...

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra peruano por falsa amenaza de bomba en el AILA

SANTO DOMINGO – El Ministerio Público presentó cargos formales por terrorismo contra el ciudadano...

Noticias Relacionadas

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Clásico Mundial: El roster de RD está lleno de peloteros All-Star

Desde la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol (2006), la República Dominicana ha...

Serie del Caribe: Escogido busca mantener el invicto con Lakins

Los Leones del Escogido saldrán este miércoles a defender su invicto en la Serie...