Fernando Tatis, único dirigente criollo para la próxima temporada

Publicado el

spot_img

Con la confirmación de Fernando Tatis tras la llegada de Manny Acta a las Estrellas Orientales a la vicepresidencia de operaciones, la República Dominicana sumó su representante en la dirigencia para la temporada 2019-20 en el béisbol otoño invernal.

A siete meses del juego inaugural del torneo ya están definidos los dirigentes de los seis equipos de la contienda beisbolistica que reúne la atención no solo de los amantes del béisbol sino del público en general.

Junto a Tatis estos managers estarán en frente para la próxima campaña: Pedro López (Puerto Rico, Tigres del Licey); Jayce Tingler (Estados Unidos, Leones del Escogido); Lino Rivera (Puerto Rico, Toros del Este): Omar López (Venezuela, Águilas Cibaeñas) y Luis Dorante (Venezuela, Gigantes del Cibao).

A esto se suma un interrogante: ¿No hay talento dominicano para dirigir en la liga?

Desde la temporada de 1951 hasta la actualidad once dirigentes criollos han sido campeones. De estos solo seis los han hecho en múltiples ocasiones. Manuel Mota: (5), Felipe Alou (4), Félix Fermín (4); Audo Vicente (3); Winston “Chilote” Llenas (2), Tony Peña (2).

Con un campeonato ganado: Osvaldo Virgil, Miguel Diloné, Manny Acta, Rafael Landestoy, José Offerman, Luis Rojas y Fernando Tatis.

Un total de 35 dirigentes extranjeros han ganado el campeonato en este periodo de tiempo. Cinco han conseguido dos: Fred Hatfield (2), Tom Lasorda (2), Jhonny Lipon (2), Phil Regan (2) y Ken Oberkfell (2).

Y con un título: Rodolfo Fernández, Óscar Rodríguez, Ramón Bragaña, Frank Genovese, Red Davis, Salty Parker, Joe Schultz, Pete Reiser, Vernon Benson, Al Widmar, Tony Pacheco, Andy Gilbert, Billy Muffett, Al Widmar, Tim Murtaugh, Buck Rodgers, Del Crandall, Terry Collins, John Roseboro, Casey Parsons, Art Howe, Terry Francona, Mike Quade, Dave Jauss, Dean Treanor y Lino Rivera.

El país cuenta con cantidad récord de coaches en las Grandes Ligas con un total de 13 y más de una decena en las ligas menores. El segmento El Club House que sale en el web de Diario Libre abordó el tema y cuestionó fuera de récord a los equipos. “Es que el dirigente extranjero viene más enfocado, su vida transcurre del hotel al estadio. Está enfocado en trabajar no tiene porque exteriorizar relaciones amistosas con los jugadores”.

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EE.UU.

Taiwán firmó seis acuerdos de adquisición de armamento con Estados Unidos por un valor...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

Alexa+ aterriza en España: qué cambia en el asistente de Amazon y qué puede hacer ahora

Alexa es para muchos hogares ese ser invisible que apaga y enciende las luces,...

Noticias Relacionadas

Juan Soto regresa este miércoles a la alineación de los Mets

Los New York Mets, inmersos en una racha de 11 derrotas consecutivas, recibirán un...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...

Marileidy Paulino correrá el fin de semana en Bogotá

Marileidy Paulino dará el pistoletazo de salida a su calendario internacional de 2026 este...