Hungría permite quitar la custodia a los padres que no vacunen a sus hijos

Publicado el

spot_img

El Tribunal Constitucional de Hungría ha sentenciado que los menores de edad puedan ser separados de sus padres temporalmente si estos no autorizan la vacunación obligatoria sin un motivo justificado, informó hoy el portal index.

«Se puede limitar el derecho de los padres a la educación en el caso denegación de la vacunación obligatoria sin un motivo justificado», asegura la Corte, que agrega que «en caso extremo, la separación del menor de la familia puede ser constitucional».

Por otra parte, el fallo determina que el menor sólo puede ser separado de su familia temporalmente y no definitivamente.

Según el Constitucional, la protección y el cuidado de los menores es principalmente una obligación de los padres y, en segundo lugar, del Estado.

El Alto Tribunal se ha pronunciado en la querella de unos padres que se negaron a vacunar a su hijo, nacido en 2015, y también rechazaron todo tipo de asistencia para el parto.

«La obligación de vacunar es indispensable para asegurar la protección de la sociedad frente a las enfermedades y epidemias», señala el fallo.

En Portada

La violencia de género cuesta mucho más que la prevención

El gasto público para enfrentar la violencia contra las mujeres en República Dominicana está...

NBA: Pistons igualan la racha y Herro debuta con éxito

En menos de dos años, los Detroit Pistons han pasado de ser el hazmerreír...

Taiwán: regreso a China «no es una opción» para ciudadanos de la isla

El primer ministro taiwanés, Cho Jung-tai, aseguró este martes que el "regreso" de Taiwán...

Paliza exhorta políticos vinculados narcotráfico “que se entreguen”

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, instó este lunes a...

Noticias Relacionadas

Taiwán: regreso a China «no es una opción» para ciudadanos de la isla

El primer ministro taiwanés, Cho Jung-tai, aseguró este martes que el "regreso" de Taiwán...

Air Europa también suspende vuelos con Venezuela tras aviso de EEUU

La aerolínea española Air Europa decidió suspender sus conexiones con Venezuela, como ya hicieron...

¿Qué es el Cartel de los Soles?

El Cartel de los Soles, organización criminal a la que Estados Unidos atribuye vínculos...