Playoffs NBA: Lista la batalla por el Trofeo Larry O’Brien

Publicado el

spot_img

¡La segunda temporada de la NBA comienza el sábado!

Y por primera vez desde 2005, un equipo comandado por LeBron James no estará entre las escuadras que disputarán el Trofeo Larry O’Brien, mismo que ha terminado en Oakland las últimas dos campañas.

Pero, no se preocupen, los Playoffs 2019 de la NBA están llenos de súper estrellas y duelos que no se pueden perder y que te mantendrán al filo de tu asiento desde la primera ronda hasta la coronación del campeón en junio.

Estos son los duelos con los que iniciará la batalla por el título de la NBA:

CONFERENCIA DEL ESTE

(1) MILWAUKEE BUCKS vs. (8) DETROIT PISTONS

Los Bucks llegan a Playoffs como un auténtico hospital tras perder a tres jugadores (Nikola Mirotic, Pau Gasol y Malcolm Brogdon) por tiempo indefinido y a otro (Donte DiVincenzo) para el resto de la campaña y, además, con dudas sobre su máxima figura y candidato al premio como Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, quien experimenta molestia en el tobillo desde hace varias semanas.

Pese a ello, Milwaukee mantuvo el paso para terminar con la mejor marca de la liga y con siete victorias en sus últimos 10 juegos.

Por otro lado, los Pistons llegan en buen estado de ánimo tras colarse a la Postemporada por primera vez desde 2016 en el último juego del calendario regular y con dos triunfos a cuestas y con un Blake Griffin como bujía ofensiva con promedios de 24.5 puntos, 7.5 rebotes y 5.4 asistencias por juego.

(2) TORONTO RAPTORS vs. (7) ORLANDO MAGIC

Los Raptors llegan con una deuda tras ser eliminados en la segunda ronda de la Postemporada pasada sin prácticamente meter las manos ante los Cleveland Cavaliers. Toronto llega a Playoffs con siete victorias en sus últimos ocho juegos.

Enfrente, los Raptors tendrán a un rival que no les hizo la vida fácil al repartir la serue de cuatro juegos en temporada regular. Además, el Magic, que calificó a Playoffs por primera vez desde 2012, llega encendido con cuatro triunfos en fila para cerrar el calendario regular y con ocho victorias en sus últimos 10 juegos y 11 en sus últimos 13.

(3) PHILADELPHIA 76ERS vs. (6) BROOKLYN NETS

Los Sixers decidieron sacrificar el último tramo del calendario regular (perdieron seis de sus últimos 10 juegos) para cuidar a sus jugadores, particularmente a Joel Embiid, quien, pese a ello, está en duda para el primer juego de la serie ante los Nets con una molestia en la rodilla.

A su vez, los Nets llegan con cierto ritmo tras ganar los últimos tres duelos de la campaña regular y ganar su pase a Playoffs por primera vez desde 2016 en el cierre de la temporada.

(4) BOSTON CELTICS vs. (5) INDIANA PACERS

Los Celtics cerraron con buen ritmo al ganar cuatro de sus últimos cinco juegos, pero en el último día de la temporada regular, recibieron la mala noticia de que Marcus Smart perderá la primera y posiblemente la segunda ronda de Playoffs por lesión.

A su vez, los Pacers buscan romper una racha de cuatro eliminaciones en primera ronda de Playoffs.

CONFERENCIA DEL OESTE

(1) GOLDEN STATE WARRIORS vs. (8) LA CLIPPERS

Los bicampeones de la NBA cerraron el calendario regular con ocho victorias en sus últimos 10 juegos y respiran tranquilos al saber que contarán con Kevin Durant para el primer juego de la serie ante los Clippers, pese a sumar su falta técnica 16 en el último partido de la temporada.

Si hay un equipo al que los Warriors le tengan tomada la medida son los Clippers, ante los que tienen marca de 17-3 desde que tienen a Steve Kerr como coach desde 2014.

Los Clippers regresan a Postemporada luego de ver interrumpida en 2018 su racha de seis viajes a Playoffs.

(2) DENVER NUGGETS vs. (7) SAN ANTONIO SPURS

Los Nuggets dominaron la Conferencia del Oeste gran parte de la campaña, pero en el último tramo, fueron los Warriors los que se llevaron la primera siembra, pero, luego de no ir a la Postemporada en seis años, Denver regresa y lo hace en buena posición.

A su vez, los Spurs de Gregg Popovich cerraron de buena forma con tres victorias en fila para asegurar su viaje número 22 consecutivo a Playoffs, todos de la mano del entrenador.

(3) PORTLAND TRAIL BLAZERS vs. (6) OKLAHOMA CITY THUNDER

Ambos equipos llegan encencidos, los Blazers, tras ganar ocho de sus últimos 10 juegos y el Thunder con una racha de cinco victorias.

A excepción de una lesión en el hombro de Paul George con el Thunder, ambas quintetas llegan sanas al duelo de primera ronda de Playoffs, instancia que los Blazers no han podido superar las últimas dos campañas, al igual que Oklahoma City.

(4) HOUSTON ROCKETS vs. (5) UTAH JAZZ

Es la revancha del enfrentamiento que ganaron los Rockets en cinco juegos en la segunda ronda de Playoffs de 2018.

A raíz de su racha de seis victorias antes de perder el último duelo de la temporada regular, la quinteta de Houston parece estar en mejores condiciones para enfrentar a un Jazz que, aunque sumó ocho victorias en sus últimos 10 juegos, perdió dos de sus últimos tres duelos, en los que pudo haber mejorado su posición en el Oeste.

En Portada

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Noticias Relacionadas

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...