A los Warriors no les apura el arbitraje en playoffs

Publicado el

spot_img

OAKLAND, California. – A medida que su búsqueda por un tercer campeonato consecutivo de la NBA comienza el sábado contra los LA Clippers, Stephen Curry y los Golden State Warriors confían en que luego de varias semanas de desacuerdos polémicos con los oficiales, podrán concentrarse más para que los silbidos no les afecten tanto.

«Lo más importante para nosotros y ha sido un tema de conversación en el último mes o dos, los árbitros refinarán la forma en que lo ven y eso no puede afectarnos ni distraernos de lo que estamos tratando de hacer», dijo Curry después de la práctica del viernes. «Aún nos vamos a calentar, seguiremos siendo competitivos y podremos ver algunas reacciones y cosas así, pero al final del día no podemos dejar que las buenas y malas llamadas perjudiquen el juego. Serie a serie, afecta la forma en que jugamos, nuestra intensidad y nuestro enfoque. Así que creo que verás ese interruptor encendido para nosotros».

Curry y sus compañeros de equipo entienden que los juegos se volverán más físicos en los playoffs, pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, cree que su equipo está listo para el cambio en la forma en que se sancionan los juegos.

«No sería posible oficiar el juego de la misma manera en los playoffs que en la temporada regular», dijo Kerr. «Si lo hicieras, los juegos tardarían cuatro horas, habría una falta en cada juego, honestamente. Así que primero quitemos eso. Entonces, cuando uno de nuestros fanáticos está gritando en la televisión (el sábado) «¡Hubo una falta en la temporada regular! ¡Tienes que llamarlo ahora!» No, no es así como funciona. El trabajo de los funcionarios es mantener el flujo y, por lo tanto, es un trabajo mucho más difícil en la hora de los playoffs porque se trata de defensas preparadas y físicas «.

«Los árbitros no pueden marcar todo», dijo Kerr, refiriéndose a la diferencia en cómo se marcan los juegos de playoffs en comparación con los juegos de temporada regular. «Tienen que encontrar la manera de hacerlo justo pero mantener el flujo del juego en marcha y recompensar a los equipos que juegan mejor y están haciendo un mejor trabajo. Es casi imposible. No sé cómo lo hacen, pero es por eso que solo tienen a los mejores jugadores, sus mejores resultados en estos juegos, es un trabajo realmente brutal «.

Uno de los jugadores que espera la mayor intensidad es el centro Warriors, DeMarcus Cousins, que participará en su primer partido de playoffs en su carrera el sábado.

«Obviamente, es una apuesta más alta», dijo Cousins. «Cada posesión importa. La intensidad aumenta, solo que el baloncesto es más intenso. Con lo que estoy de acuerdo».

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...

Presidente Abinader recibirá máximo galardón asamblea ACODEPA

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, recibirá la máxima...

Juan Soto sigue ardiendo, castiga Toronto y Yankees salvan barrida

EN TORONTO, el jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, bateó...