Recuerda que la función principal de estos órganos es eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo a través de la orina y la depuración de la sangre, por ese motivo es de vital importancia que los riñones se mantengan saludables.
Agua: Consumir mucho líquido ayuda que los riñones eliminen las toxinas y grasas nocivas de forma más rápida. La cantidad ideal sería de dos litros en el día.
Patilla: Esta fruta es una de las más recomendables para mantener sanos los riñones, ya que contiene gran cantidad de agua y sus propiedades ayudan a limpiar la sangre y los tejidos.
Zanahoria: Estimula la función de los riñones, además restaura los tejidos renales y favorece la eliminación del ácido úrico.
Uvas: Estas frutas favorecen la circulación correcta de la sangre, previniendo que se formen coágulos.
Pimientos rojos: Son bajos en potasio y sodio, lo cual es beneficioso para la salud en general y el correcto funcionamiento de los riñones. También aportan vitaminas A, C B6, ácido fólico y fibra.
Cebolla: Contiene flavonoides esto impide que se queden materiales grasos en los vasos sanguíneos.
Ajo: Tiene propiedades antioxidantes y anti-coagulantes, lo cual es perfecto para la circulación de la sangre. También favorece el funcionamiento del sistema inmunitario.
Repollo: Al ser baja en sodio ayuda a combatir los radicales libres, también evita la coagulación de la sangre. Es recomendado para una dieta renal, al ser bajo en potasio.