Al menos tres muertos por el paso de tornados en el sur de EEUU

Publicado el

spot_img

WASHINGTON.- Al menos tres personas, incluidas dos niños, murieron este fin de semana en Texas y Misisipi como consecuencia del paso de una decena de tornados, que provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares del sur de EE.UU., informaron este domingo medios locales.

Los dos niños, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock (Texas), cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.

Más de 150.000 personas amanecieron sin electricidad en Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.

Las autoridades mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.

Ese pronóstico llevó a adelantar la hora de comienzo hoy del Masters de golf en Augusta (Georgia), con la idea de acabar la jornada antes de que llegaran las tormentas por la tarde, según medios locales.

El Servicio Nacional Meteorológico también alertó sobre posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos a última hora de este domingo en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Philadelphia (Pensilvania) y Nueva York.

“Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados”, indicó ese servicio en su página web.

En Alabama, cuyos residentes aseguraron haber sentido cuatro tornados el sábado, las autoridades del condado de Pike informaron hoy de una nueva tormenta con vientos huracanados.

El sistema que produjo esos tornados también provocó este sábado algunos fenómenos atípicos, como un fuerte granizo en la sureña ciudad de San Antonio (Texas).

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

El consejo de transición de Haití emite su primera declaración

Los integrantes de un consejo de transición presidencial que se encargará de seleccionar a...