La DEA arresta dominicanos en Lawrence por tráfico de cientos de kilos de fentanilo

Publicado el

spot_img
NUEVA YORK._ Agentes de la DEA arrestaron en Lawrence (Massachusetts), a los dominicanos Aneudy Ríos de 40 años de edad y Luis Arias de 50, fueron arrestados y acusados de traficar cientos de kilos de fentanilo.
Los federales estuvieron varios meses, investigando la presunta operación de distribución de fentanilo que dirigían Ríos y Arias, de acuerdo con el fiscal federal Andrew Lelling.
Durante una parada de tránsito, Ríos, trató de tragarse una bolsa de fentanilo.
Los investigadores llamaron una ambulancia para Ríos y se el medicamento Naloxona, comúnmente conocido como Narcan, usado para controlar los efectos de sobredosis de fentanilo.
Ríos fue transportado a un hospital y un equipo de respuesta a materiales peligrosos llegó a la escena.
El cargo de conspiración para distribuir fentanilo conlleva una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $1 millón de dólares. Arias y Ríos, estarán sujetos a la deportación a la República Dominicana, después de cumplir la sentencia, dijo el fiscal Lelling.
La fiscalía y el agente especial José Bonavolonta, a cargo de la de la Oficina Federal de Investigación en Boston, anunciaron los arrestos de Arias y Ríos.
Lelling dijo que valiosa ayuda fue proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional en Boston y policías locales de las ciudades de Lawrence, North Andover, Methuen, Billerica, Lowell y Groton.
El fiscal federal adjunto Philip C. Cheng, de la Unidad de Drogas y Lavado de Dinero está procesando el caso.
La investigación al par de dominicanos, formó parte del Proyecto Vecindarios Seguros, un programa que reúne a todos las agencias de enforzamiento de la ley y de las comunidades a las que sirven para reducir el crimen violento.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que ha revitalizado el programa como parte de un enfoque renovado para enfrentar a los criminales violentos, ordenando a todos los fiscales de Estados Unidos para trabajar en colaboración con las autoridades federales, estatales, locales y las comunidades para desarrollar estrategias y reducir el crimen violento.
NUEVA YORK._ Los dominicanos Aneudy Ríos y Luis Arias, fueron arrestados por la DEA en Lawrence y acusados de traficar cientos de kilos de fentanilo.
Fuente: facebook.com

En Portada

Apagón parcial afecta de nuevo al país

Una parte de la población dominicana sufrió a mediados de la mañana de este...

Varios futbolistas de Premier League denuncian casos de racismo

Hannibal Mejbri, Wesley Fofana, Tolu Arokodare y Romaine Mundle, todos ellos futbolistas de la...

Marco Rubio viaja a CARICOM para fortalecer la cooperación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará el próximo 25 de...

El Mencho fue localizado por una de sus amantes

El General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, ofreció detalles pormenorizados sobre...

Noticias Relacionadas

Marco Rubio viaja a CARICOM para fortalecer la cooperación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará el próximo 25 de...

Fin al proceso legal anula la concesión de Hutchison canal de Panamá

La justicia panameña dio por concluido el proceso legal que anuló la concesión a...

EE.UU. aportó inteligencia clave en el operativo contra “El Mencho”

La participación de una nueva unidad de inteligencia del Ejército de Estados Unidos dedicada...