Condenan médicos por comercializar recién nacida en Santo Domingo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-Dos médicos del hospital Nuestra Señora de la Altagracia fueron condenados por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, junto a otras personas, al ser hallados culpables de comercializar a una recién nacida y por uso de documentos falsos. El hecho ocurrió en enero de 2018.

Los jueces sentenciaron a tres años de prisión a los doctores Yohanny Suriel Díaz y José Rodríguez Reynoso, mientras que a cinco años de cárcel a Luisa Katis Fabal Montero, y a dos años a Nisaury del Orbe.

Ellos fueron enviados a distintos centros penitenciarios. El Ministerio Público demostró que la doctora Suriel Díaz robó el certificado de nacido vivo del referido hospital, donde laboraba, luego que su esposo, el médico Rodríguez Reynaldo, le solicitó sustraer dicho documento, que había sido reportado como desaparecido por el hospital, y fue falsificado por Fabal Montero, quien también laboraba en el área de constancias del centro de salud.

Del Orbe simuló un embarazo y haber dado a luz una niña el 4 de enero de 2018, engañando a su familia y a su expareja.

Así sacó a la niña recién nacida del centro hospitalario, haciéndose pasar por la madre de esta, a la que declaró como hija suya.

Para eso, la condenada contactó a una persona para que la ayudara a conseguir una recién nacida para hacerla pasar como suya ante su expareja, para esa gestión ofreció la suma de RD$25 mil, además de los RD$200 mil que retribuía para la ropa, pañales y leche para la niña.

Posición

— Gremio
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, expresó que no puede emitir opinión sobre la condena contra los doctores, ya que no tiene conocimiento del caso y no ha leído la resolución de la sentencia.

En Portada

Ejército israelí mata bebé en Cisjordania tras disparos a civiles

El Ejército israelí mató este viernes noche a un bebé de siete meses e...

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

El Gobierno de Colombia envió a Cuba este viernes un barco con unas 100...

Incendio afecta una central térmica en Ecuador

Un incendio industrial se declaró el viernes en una central termoeléctrica del puerto ecuatoriano...

Gustavo Petro critica a Trump por apoyo a De la Espriella

El presidente colombiano, Gustavo Petro, volvió a cuestionar este viernes a su homólogo estadounidense,...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...