Brett Gardner disparó un grand slam para llegar a 100 jonrones de por vida, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston, barridos en la serie de dos juegos.
El bambinazo de Gardner llegó en la séptima entrada frente a Ryan Brasier, para que los Yanquis remontaran la pizarra ante los monarcas de la última Serie Mundial.
J.D. Martínez conectó un vuelacerca en la primera entrada ante el abridor de los Yanquis, J.A. Happ, tal como lo hizo en el primer duelo de la serie divisional de la Liga Americana en octubre, y el boricua Christian Vázquez añadió un bambinazo de dos vueltas en el segundo acto para colocar la pizarra 3-0 en favor de los visitantes.
Pero los Yanquis evitaron quedarse sin ganar una sola de sus primeras cuatro series como locales en una campaña, algo que no les ocurre desde 1913, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Clint Frazier comenzó la reacción con un doblete productor en el cuarto acto ante Nathan Eovaldi, exlanzador de los Yanquis. Nueva York llenó las bases en la séptima entrada frente a Brandon Workman (0-1), con un sencillo de Frazier y boletos gestionados por Mike Tauchman y Austin Romine.
Brasier entró al relevo y se colocó adelante en la cuenta por 0-2. Pero una recta se quedó alta y Gardner la impactó para que la pelota viajara 364 pies, por encima de la pizarra ubicada en el jardín derecho.
Tommy Kahnle (1-0) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Adam Ottavino retiró al dominicano Eduardo Núñez mediante un elevado con la casa repleta, que puso fin al octavo inning, y el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs seguidos para su tercer salvamento.
Los Yanquis mejoraron a una foja de 8-9 y a una de 5-6 como locales.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 3-0, Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Vázquez de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.