VIDEO: Ejército israelí dispara a un adolescente palestino esposado y con los ojos vendados cuando intentaba fugarse

Publicado el

spot_img

Integrantes del Ejército de Israel dispararon contra un adolescente palestino cuando este trataba de escapar, después de su detención por el lanzamiento de piedras en Cisjordania el pasado jueves. Según afirmó un testigo a Haaretz, la víctima tiene 15 años.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la localidad palestina de Tekoa. El detenido —cuyo nombre se desconoce— estaba esposado y tenía los ojos vendados cuando intentó escapar. Los militares israelíes le persiguieron y para poner fin a la fuga le dispararon.

El adolescente fue nuevamente detenido. Sin embargo, varios palestinos, que observaron la escena, trataron de evacuarlo del lugar para prestarle asistencia médica. Lograron hacerlo tras enfrentamientos con soldados israelíes y los testigos afirman que el menor fue llevado a un hospital de la ciudad palestina de Beit Jala, aunque no se encuentra bajo la supervisión de militares de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por su parte, los representantes del Ejército israelí confirmaron que «hubo un incidente que incluía el lanzamiento masivo de piedras» cerca de unos vehículos civiles y de las Fuerzas de Defensa de Israel. Además, señalaron que el sospechoso fue disparado durante un intento de fuga, pero recibió asistencia médica «inmediatamente» e indicaron que el caso sigue bajo investigación.

En Portada

Cártel de Sinaloa, su brazo “Rugrats” y la alerta que llegó al Caribe

La sombra del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de...

Lidom se plantea juegos del round robin en Miami y Serie de Titanes

Además de la Serie de Titanes, es posible que dos equipos de República Dominicana...

Lewis Hamilton recomienda a Max Verstappen firmar con Mercedes

SILVERSTONE — Lewis Hamilton sigue con interés el plan de Mercedes para fichar a...

Actualiza tu ordenador: detectan una grave vulnerabilidad en este famoso programa de Windows

Un investigador ha descubierto un fallo de seguridad importante en un programa de archivos...

Noticias Relacionadas

El Salvador: 60 años de cárcel a militares por crimen de periodistas

Un juzgado de El Salvador condenó este jueves a 60 años de cárcel a...

Copa anuncia nueva ruta y reactivación hacia República Dominicana

La aerolínea panameña Copa anunció este jueves que incorpora una nueva ruta a México,...

Bukele niega que Kilmar Ábrego haya sufrido torturas en una prisión

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó este jueves que el migrante Kilmar...