Apresan a tres jamaiquinos con 11 kilos de cocaína y 91 bolsitas de drogas en el estómago

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresaron a tres personas pertenecientes a una red de narcotráfico internacional a la que ocuparon 17 láminas de cocaína,  con un peso de once kilos, así como 91 bolsitas de la misma sustancia a tres nacionales jamaiquinos.

Oficiales de la DNCD detuvieron a uno de los implicados en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras llegar al país en un vuelo procedente de Jamaica, con una mochila de doble fondo conteniendo en su interior ocho láminas de cocaína.

El extranjero, además, intentó introducir a territorio dominicano 50 bolsitas de la droga que trajo en su estómago desde ese país.

Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaron un allanamiento en un aparta-hotel del municipio de Boca Chica, donde apresaron a otros dos nacionales jamaiquinos y ocuparon en el lugar nueve láminas, para un total de 17,  con un peso de 11.75 kilogramos de cocaína.

Otro de los implicados en el caso también resultó tener en su estómago otras 41 bolsitas de cocaína, por lo que fueron sometidos al procedimiento de rigor expulsando ambos la totalidad de 91 bolsitas.

“La red de narcotráfico internacional tenía la modalidad de introducir drogas al país en mochilas de doble fondo, así como el reclutamiento de personas para servir de mulas para luego enviar la cocaína a Estados Unidos y Europa” señala la nota.

Los extranjeros de 39, 43 y 52 años, respectivamente, están siendo enviados a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos de la DNCD, amplían las investigaciones.

La DNCD trabajó con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público.

En Portada

RD ha advertido ante la ONU sobre crisis de Haití en 16 ocasiones

Por décima sexta ocasión, la República Dominicana volvió a elevar su voz en el...

El Quisqueya no será construido para entregarlo a “manos privadas”

Una interrogante prolifera en torno al destino de los equipos Tigres del Licey y...

Nueve muertos en bombardeo de Israel sobre la puerta de hospital

Nueve palestinos murieron y unos 70 resultaron heridos este miércoles por la noche en...

ONU califica de “preocupante” la decisión de Irán de suspender su cooperación con el organismo nuclear internacional

El portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric, indicó que hasta el momento no se...

Noticias Relacionadas

RD ha advertido ante la ONU sobre crisis de Haití en 16 ocasiones

Por décima sexta ocasión, la República Dominicana volvió a elevar su voz en el...

ONU califica de “preocupante” la decisión de Irán de suspender su cooperación con el organismo nuclear internacional

El portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric, indicó que hasta el momento no se...

Desde el 27 de julio negarían ciudadanía a hijos de indocumentados; impactaría a dominicanos

Por: Ramón Mercedes NUEVA YORK.– La orden que negaría la ciudadanía a niños nacidos de...